Varios tractores de agricultores durante una manifestación en la segunda jornada de protestas, a 7 de febrero de 2024

Varios tractores de agricultores durante una manifestación en la segunda jornada de protestas, a 7 de febrero de 2024 Europa Press

Política

Las 'tractoradas' vuelven a complicar el tráfico en varias carreteras de Cataluña

El próximo martes, grupos de agricultores prevén bloquear el paso fronterizo de La Jonquera, Mercabarna y el Puerto de Tarragona

9 febrero, 2024 20:56

Noticias relacionadas

Una nueva tractorada de agricultores complica este viernes el tráfico en al menos media docena de carreteras catalanas.

En la C-14, un grupo de tractores ha cortado el tráfico a las 20:00 horas en Bassella (Lleida), y hay otras marchas lentas que dificultan el tráfico en la C-14 en Solivella (Tarragona), Tàrrega, Ponts-Vilanova de l'Aguda, la C-13 en Castell de Mur y Salàs de Pallars. Algo que también ocurre en la N-260 en Gerri de la Sal, la N-230 en Pont de Suert (Lleida) y la C-162 en Urús (Girona).

Otras marchas lentas

También han habido marchas lentas en la L-310 entre las provincias de Lleida y Tarragona y en la C-16, en el túnel del Cadí (Barcelona), y actualmente hay tráfico lento en esta última vía entre Berca y Cercs y en Bagà (Barcelona), según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un apunte en X.

Además, un grupo de tractores ha llegado a Tàrrega (Lleida) este viernes sobre las 20:00 horas tras una marcha lenta por la C-14 que comenzó sobre las 17:15 horas.

El martes pretenden colapsar La Jonquera, Mercabarna y el Puerto de Tarragona 

Este es el cuarto día consecutivo de protestas de los agricultores, que empezaron el martes en diferentes puntos de las carreteras catalanas y siguieron el miércoles y el jueves con su llegada a Barcelona.

Los agricultores prevén bloquear el próximo martes La Jonquera (Girona), Mercabarna (Barcelona) y el Port de Tarragona.