Complicaciones en la C-16 como consecuencia de la protesta de los agricultores

Complicaciones en la C-16 como consecuencia de la protesta de los agricultores Redes

Vida

Los agricultores catalanes vuelven a hacer marchas lentas en varias carreteras

La C-16, C-55 y C-53 concentran las mayores complicaciones por las tractoradas del sector primario

11 febrero, 2024 20:59

Noticias relacionadas

Los agricultores catalanes han vuelto a hacer marchas lentas de sus tractores en varias carreteras este domingo a última hora de la tarde, coincidiendo con la operación retorno del fin de semana en dirección Barcelona.

Sobre las 20:15, la marcha iniciada por la tarde en la C-16 en dirección sur provocaba colas de coches desde Guardiola de Berguedà hasta Cercs (Barcelona), y esos tractores prevén llegar por la noche a Berga (Barcelona).

Cortes en Lleida

En Lleida, a esa misma hora seguía habiendo cola de coches por la marcha lenta de tractores en la C-55 desde Clariana de Cardener hasta Súria en sentido sur.

También en Lleida, sobre las 19:15 también había una marcha lenta de tractores organizada en la C-53 desde Anglesola hasta Tornabous.

¿Por qué protestan?

Los agricultores protestan contra los costes desmesurados en la producción, los abusos en la cadena alimentaria que a su juicio no garantizan precios justos, los efectos de la sequía y la excesiva burocracia.

Consideran, en este sentido, que algunos tratados de libre comercio suscritos por la UE provocan una competencia desleal con los productos importados de países que no exigen controles de calidad.