Jordi Casas, presidente de la Fundación para la Industria de Sabadell

Jordi Casas, presidente de la Fundación para la Industria de Sabadell Cedida

Business

Arranca la presidencia de Jordi Casas en la Fundación para la Industria de Sabadell: su obra de gobierno

El nuevo presidente se compromete a "poner en valor el sector industrial catalán como principal motor de creación de empleo estable y de calidad"

8 febrero, 2024 14:54

Noticias relacionadas

La Fundación para la Industria de Sabadell ha nombrado a su nuevo presidente, Jordi Casas i Bedós, este 8 de febrero, tal y como avanzó Crónica Global. La patrimonial del histórico Gremio de Fabricantes textiles de la cocapital del Vallès Occidental ha explicado cuál será la obra de gobierno del nuevo presidente.

La renovación de los órganos de gobierno del patronato, formado por 14 miembros, tiene como ojetivo "dar un nuevo impulso a los intereses de la industria en general y de la industria textil en particular", aseguran fuentes de la entidad.

Obra de gobierno

La nueva etapa bajo el liderazgo de Casas --que sustituye a Antoni Monés-- permitirá una ampliación de la actividad de la patrimonial, bajo la "prioridad" de dotar al "tejido empresarial del país de las herramientas necesarias para contribuir a que sea sólido, sostenible y competitivo".

Los seis puntos de su candidatura dan pistas sobre cuál será su obra de gobierno, que pasa por "la defensa y promoción de los intereses de la industria, poner en relieve su papel clave en el desarrollo económico y promover el papel social de la empresa como creadora de empleo".

Cedida

También "consolidar la actividad con el impulso de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, ampliar el impacto de la actividad de la Fundación en Cataluña y España y dar continuidad al perfil académico de la asociación a través de la publicación de estudios económicos y de la ampliación del programa de actos y jornadas".

Fue delegado del Govern en Madrid

Casas ha sido elegido por unanimidad y cuenta con una amplia trayectoria como asesor jurídico del Gremio de Fabricantes durante más de 15 años. Además, ha representado al gremio textil e industrial en organizaciones como la CEOE y Foment del Treball Nacional.

En lo político, fue delegado del Govern de la Generalitat en Madrid; también ha sido diputado en el Congreso y el Parlament, y senador durante varias legislaturas.

"Es un honor ocupar la presidencia de una entidad con unas raíces que se remontan a 1559", en palabras del nuevo presidente, que se compromete a "poner en valor el sector industrial catalán como principal motor de creación de empleo estable y de calidad, convirtiéndose en un factor de estabilidad en la economía productiva".