Acceso a las instalaciones de Nylstar (Blanes) / GOOGLE MAPS

Acceso a las instalaciones de Nylstar (Blanes) / GOOGLE MAPS

Business

La histórica textil de Blanes, en manos de una empresa de reciclaje de residuos

Acin Recycling Metals se interesa por Nylstar, en proceso concursal

7 febrero, 2024 14:16

Noticias relacionadas

La emblemática fábrica textil Nylstar de Blanes inicia un nuevo rumbo. La empresa gerundense Acin Recycling Metals ha presentado la única oferta para adquirir la histórica firma, con un ambicioso proyecto que contempla la generación de 75 empleos y una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Según ha informado el digital local El Gerió, propuesta de Acin ha sido respaldada por la plantilla de Nylstar, a pesar de que significa el fin de una actividad centenaria. Esto se debe a que permitiría reindustrializar el espacio y buscar soluciones para los 36 trabajadores actuales de Nylstar.

De telas a reciclaje industrial

Sin embargo, como la compañía está en concurso de acreedores, la decisión final está en manos del juzgado y el administrador concursal. Con sede en Riudarenes, la posible compradora se dedica al reciclaje industrial y ha experimentado un constante crecimiento desde su fundación hace 12 años.

Su oferta para adquirir Nylstar incluye un proyecto que pretende transformar la antigua fábrica en un centro de reciclaje industrial, con la intención de generar empleo y revitalizar la zona. La fábrica textil Nylstar, anteriormente conocida como SAFA, entró en liquidación hace un año y desde entonces la incertidumbre ha marcado el ambiente entre los trabajadores.