Fachada de la sede de Frit Ravich, en Girona / FRIT RAVICH

Fachada de la sede de Frit Ravich, en Girona / FRIT RAVICH

Business

Frit Ravich se come el mercado con sus patatas al superar los 300 millones en ventas

El rey de los aperitivos celebra su 60 aniversario con un record absoluto de facturación en 2023 gracias al desempeño de su doble papel como fabricante y distribuidor y al fruto de sus inversiones en innovación

8 febrero, 2024 16:17

Noticias relacionadas

Frit Ravich, referente del sector de aperitivos en toda España, ha celebrado el final de su 60 aniversario de la mejor manera posible, con un máximo histórico de facturación de 302 millones de euros, un 15% por encima de la registrada el ejercicio anterior. 

La empresa familia atribuye este rendimiento a su desarrollo en los canales de alimentación, impulso, hostelería y exportación, así como a la ampliación de su cartera de clientes y el impacto de sus inversiones en innovación.

Creación de empleo 

Además de batir todos los registros en cuanto a ventas, Frit Ravich también fue especialmente activa en la generación de empleo con la incorporación a su plantilla de más de 100 personas el pasado año, una tendencia que prevé prolongar en 2024, con la contratación de unos 80 nuevos profesionales.

El rey de las patatas fritas ha hecho valer su doble faceta de fabricante y distribuidor, con marcas como Caseras, Chips Premium, Top Corn y Cocteleo, que se han visto positivamente impactadas por la mayor actividad promocional a través de los canales online.

Ampliar producción 

En el ámbito de la producción, la compañía ha apostado por ampliar la línea de palomitas de maíz, con un proyecto iniciado en 2023 y que está previsto que culmine a mediados del presente ejercicio. Gracias a él, Top Corn ha elevado su cuota de mercado hasta el 39%.

Además, Frit Ravich también ha mejorado las líneas de producción de frutos secos y patatas fritas con el objetivo de incrementar la producción. 

Inversión en innovación

Otra de las claves de estos resultados ha sido la mejora de los procesos productivos y logísticos, que incluyen avances en materia de sostenibilidad y avances en el empleo de energía verde

A estos fines, la empresa ha destinado inversiones por valor de 5,4 millones de euros, destinados a la mejora de su capacidad tecnológica y también la creación de nuevos productos.