José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona Cedida

Business

Caixabank y MWCapital redoblan su apuesta contra la brecha digital

La entidad financiera y la fundación colaboran para que la tecnología esté más cerca de la población

7 febrero, 2024 13:56

Noticias relacionadas

De poco sirven los avances tecnológicos si una gran parte de la población queda excluida de estas novedades por la brecha digital. Acercar la tecnología a la ciudadanía es el objetivo de Mobile World Capital Barcelona y Caixabank, que han renovado su acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo digital de la sociedad y potenciar el talento, la innovación y la transformación digital con visión humanista.

La entidad financiera forma parte del patronato de esta fundación desde 2019 y el nuevo acuerdo, que estará vigente de 2024 a 2027, permitirá que ambas instituciones sigan trabajando conjuntamente para acercar la tecnología a la ciudadanía, ha informado CaixaBank en un comunicado. La alianza entre CaixaBank y MWCapital se concreta a través de la colaboración en proyectos de interés para ambas entidades en el marco de tres ámbitos concretos: transferencia de tecnología, talento y tecnología con impacto social.

Inclusión social

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que el banco seguirá "sumando esfuerzos con MWCapital para desarrollar conjuntamente iniciativas innovadoras que acerquen las oportunidades que genera la tecnología a toda la ciudadanía, combatiendo la brecha digital y favoreciendo la inclusión social".

Por su parte, el consejero delegado de esta fundación, Francesc Fajula, ha destacado que tanto la MWCapital como CaixaBank comparten la voluntad de acompañar a las personas en este escenario digital y potenciar este talento de forma transversal. "Barcelona es un polo de talento digital y tenemos que impulsar el ecosistema único que tenemos en la ciudad", ha añadido.