Una sesión clínica quirúrgica en el Hospital del Mar de Barcelona con la participación de Cardiolink

Una sesión clínica quirúrgica en el Hospital del Mar de Barcelona con la participación de Cardiolink Cardiolink

Business

Los implantes catalanes Cardiolink crecen con una inversión de 1,5 millones para innovación médica

Dos inversores del sector sanitario y hostelero deciden reinvertir en la empresa, que cumple 20 años viendo doblado su capital

30 enero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

La catalana Cardiolink celebra sus dos primeras décadas de vida con la llegada de una inversión de 1,5 millones de euros que prácticamente ha doblado su valor. La empresa barcelonesa, especializada en la distribución de implantes y dispositivos médicos, ha ampliado su capital social alcanzando los 3,7 millones de euros.

Así lo recoge el diario oficial del Registro Mercantil (Borme), que inscribió este movimiento con fecha del 15 de enero. Los socios de la compañía son el inversor sanitario Josep Gatell y el empresario médico y hostelero Manel Vidal Pérez, que han apostado por el crecimiento de la firma que fundaron hace 20 años.

Maquinaria médica

Cardiolink SL se registró en el año 2004 con el objetivo de aportar tecnología innovadora para distintos tipos de pacientes. La empresa, con sede en la calle Còrsega de Barcelona, forma parte del grupo empresarial Cardiolink Group, con operaciones en España y Portugal.

La mercantil cuenta con una amplia red comercial internacional especializada en el sector médico-quirúrgico de diferentes ámbitos: cirugía cardíaca, cirugía general, cardiología intervencionista, cuidados intensivos, radiología intervencionista, endoscopia digestiva, suelo pélvico, urología, ginecología y preservación de órganos en trasplante.

Hostelería y salud

Los dueños de la firma, Gatell y Vidal, han decidido reinvertir en el desarrollo de uno de sus primeros negocios, aunque ambos cuentan con otras empresas. Ingeniero industrial con un MBA en IESE, Gatell es, además, consejero delegado de Swan Medical.

Asimismo, es cofundador y miembro del consejo de administración de otras empresas del sector médico como Mikromic, Ilerimplant, Devicare, Adan Medical Innovation, Transplant Biomedicals o Manina Medtech. Vidal, por su parte, es socio de Mikromic Medical y administrador único de varias sociedades mercantiles dedicadas a la hostelería, el sector inmobiliario, o la distribución y la importación y exportación de material médico. Gatell es ingeniero industrial con un MBA en IESE.

Nuevo lanzamiento

Uno de los últimos productos lanzados por Cardiolink es Parallel Simulator, un nuevo sistema para la formación en pacientes con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), el sistema que permitió revivir a una persona tras horas con el corazón parado. La herramienta de la compañía catalana proporciona simulaciones realistas y precisas de procedimientos ECMO y otras terapias circulatorias y pulmonares, ofreciendo experiencias de aprendizaje inmersivas y de calidad para los profesionales de la salud.

Cardiolink logró cerrar un acuerdo nacional con Chalice Medical, la compañía fabricante de este dispositivo, para su distribución. Con este nuevo producto y con la ampliación de capital que se ha completado, la firma refuerza su posición en el sector de la distribución de dispositivos médicos desde la innovación tecnológica.