Oficinas de Renta Corporación

Oficinas de Renta Corporación Europa Press

Business

El heredero del 'imperio' Carrefour abandona el consejo de Renta Corporación

Grégoire Bontoux, que controla el 5% de la inmobiliaria, presenta su dimisión debido a otras "obligaciones profesionales"

29 enero, 2024 14:07

Noticias relacionadas

El consejero de Renta Corporación, Grégoire Augustin Bontoux Halley, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración de la inmobiliaria. Su dimisión se hizo efectiva el pasado 25 de enero de 2024.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informó que Bontoux da un paso atrás debido a "obligaciones profesionales que conllevan una mayor dedicación" y "le impiden compatibilizarlas con las funciones de consejero de la sociedad".

Heredero del 'imperio' Carrefour

El inversor galo cuenta actualmente con el 5% del capital social de la empresa inmobiliaria y es miembro de la familia fundadora de los supermercados Carrefour.

El grupo dirigido por David Vila y Luis Hernández de Cabanyes perdió 3,1 millones de euros en el primer semestre de 2023, según los últimos datos disponibles. Pese a ello, la compañía facturó 30,6 millones, con un margen de operaciones de 4,5 millones entre enero y junio del año pasado.