Los pisos de lujo de Mandarin en Barcelona

Los pisos de lujo de Mandarin en Barcelona Mandarin

Business

Los pisos de lujo de Mandarin tendrán una tienda de relojes para millonarios

La marca Patek Philippe aterriza junto a Unión Suiza en el local de los bajos del exclusivo rascacielos de la Milla de Oro barcelonesa

17 enero, 2024 14:41

Noticias relacionadas

La prestigiosa marca de relojería Patek Philippe abrirá su primer establecimiento en España, en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona. El local, de 460 metros cuadrados, se ubicará en los bajos del edificio que alberga los apartamentos de lujo de Mandarin Oriental Residences.

La apertura, prevista para finales de 2024, correrá a cargo de Unión Suiza, el distribuidor histórico de Patek Philippe en el país. Unión Suiza, fundada en 1840 por la familia Vendrell, lleva casi un siglo trabajando con la firma suiza, desde 1929. Además del nuevo local, Unión Suiza dispone de otro punto de venta en la Diagonal de Barcelona.

Un ladrón de relojes detenido en la calle Pau Claris de Barcelona

Un ladrón de relojes detenido en la calle Pau Claris de Barcelona CG

Los relojes del millón

Patek Philippe es una de las pocas compañías de relojería independiente que quedan en el mundo. La empresa, creada en 1839 por Antoni Patek y Adrien Philippe, está en manos de la familia Stern desde 1932. Sus relojes son considerados como obras de arte y de ingeniería, y son muy apreciados por los coleccionistas y la élite.

La demanda de relojes de muy alta gama ha ido en aumento recientemente. Marcas como Patek Philippe, Omega y Rolex encantan a la clase alta, pero también a los ladrones. En 2022, un conductor denunció un robo con violencia que sufrió en la vía Augusta de Barcelona.

Dos ladrones en moto se acercaron a su vehículo y, después de hacerle bajar la ventanilla, le arrancaron de la muñeca un reloj de Patek Philippe valorado en 200.000 euros. Los productos de la marca pueden valer desde unos miles de euros hasta más de un millón.