Oliver Benalal, directivo fichado por Hesperia

Oliver Benalal, directivo fichado por Hesperia Cedida

Business

Los hoteles Hesperia fichan en Ilunion para completar su nueva dirección

El ejecutivo hotelero Oliver Benalal será el nuevo director corporativo de Desarrollo de Negocio del grupo

17 enero, 2024 13:48

Noticias relacionadas

Los hoteles Hesperia han encontrado en Ilunion a su nueva incorporación para la dirección. El grupo inversor GIHSA ha anunciado el nombramiento de Oliver Benalal como nuevo director corporativo de Desarrollo de Negocio, que se encargará de las áreas de Marketing, Revenue Management y Comercial. El ejecutivo se incorpora al comité de dirección de la hotelera, que lidera Gonzalo Alcaraz como director general de negocio.

Benalal procede de Ilunion Hotels, donde ha sido director comercial y Chief Commercial & Data Officer durante los últimos siete años. Anteriormente, trabajó en cadenas hoteleras como InterContinental, Meliá, Sheraton y Starwood, y en hoteles de cinco estrellas como el Mirasierra Suites. Benalal tiene una amplia formación académica en turismo, gestión, transformación digital y marketing, con títulos de universidades españolas, francesas, inglesas y holandesas, y un programa ejecutivo del MIT.

Imagen del restaurante-cúpula del hotel Hyatt Regency de Hesperia

Imagen del restaurante-cúpula del hotel Hyatt Regency de Hesperia Cedida

Prepara acuerdos estratégicos

En un comunicado, Benalal ha expresado su satisfacción por unirse a Grupo Hesperia, una compañía con una larga trayectoria y experiencia en el sector hotelero. Ha destacado las posibilidades de crecimiento de la empresa, tanto con su marca propia como con acuerdos estratégicos con terceros.

Alcaraz, por su parte, ha valorado positivamente la incorporación de Benalal, al que ha definido como un profesional con talento y conocimiento. Ha afirmado que, con esta nueva posición y estructura directiva, Grupo Hesperia se refuerza para afrontar una nueva etapa de crecimiento y consolidación de su proyecto.