Una de las ambulancias vandalizadas en Euskadi

Una de las ambulancias vandalizadas en Euskadi Cedida

Business

[VÍDEOS] Nueva ronda de asaltos a ambulancias en Euskadi

Radicales atacan vehículos de transporte sanitario en el marco de una huelga del sector

17 enero, 2024 15:34

Noticias relacionadas

Más asaltos a ambulancias en Euskadi. Individuos desconocidos han atacado siete ambulancias de Grup La Pau en Vitoria, en el marco de una huelga en el sector de transporte de pacientes en la región. Ello llega después de amenazas a sanitarios que la patronal denunció ayer. 

Lo ha explicado la cooperativa de Badalona (Barcelona), que ha advertido del sabotaje a siete ambulancias de transporte sanitario no urgente (TSNU) en sus instalaciones de Gamarra de madrugada. Los vándalos han pinchado las ruedas, las han rociado con espráy y han pegado adhesivos reivindicativos. 

"Intimidación"

Este episodio se ha sumado a las "amenazas y coacciones" a trabajadores que ha denunciado la empresa catalana. Lo hizo ayer, aportando un vídeo en el que un individuo grita todo tipo de improperios a un sanitario durante un servicio. 

De hecho, los insultos se produjeron durante un servicio privado, preventivo, que no tenía nada que ver con los contratos públicos sobre los que se ha convocado la huelga. 

Sabotaje durante un infarto

Días antes, como explicó este medio, empleados anónimos del grupo sabotearon un vehículo de transporte sanitario mientras los técnicos atendían a una mujer que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. 

Pasó en Bermeo (Vizcaya), y la paciente terminó falleciendo. 

Huelga salvaje

Ambos capítulos se enmarcan en una corriente de gamberrismo desatada desde que algunos sindicatos iniciaran una huelga en el sector el pasado 8 de enero. 

En este marco, la patronal Asociación Empresarial de Ambulancias del País Vasco ha llamado a la parte social a condenar los incidentes y a dialogar para lograr una salida al conflicto.