César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell / EP

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell / EP

Business

González-Bueno entierra posibles fusiones en la banca: “Ni oferta ni demanda”

El consejero delegado del Banco Sabadell señala que el notable incremento de la rentabilidad aun no es suficiente para cubrir el coste del capital y advierte de que la evolución de los resultados no es sostenible dado que se debe a un cambio de ciclo

26 octubre, 2023 13:05

Noticias relacionadas

Banco Sabadell descarta operaciones corporativas a corto y medio plazo pero no sólo en su caso sino en el conjunto del sector de la banca en España.

El nombre de la entidad ha aparecido en muchos de los rumores acerca de potenciales fusiones y adquisiciones, en especial con Unicaja Banco como objetivo. Sin embargo, el consejero delegado del banco, César González-Bueno, se muestra tajante a la hora de despejar el panorama.

Satisfechos con el perímetro

"No hay absolutamente nada encima de la mesa", ha apuntado durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad, ante una preguntas directa sobre posibles negociaciones con la entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Liberbank

"Nosotros estamos satisfechos con nuestro perímetro pero creo que el resto del sector también lo está porque ahora mismo no hay ni oferta ni demanda", ha asegurado el ejecutivo.

Crecimiento insostenible

En el encuentro con la prensa, González-Bueno también ha descartado cualquier operación en torno a TSB, filial británica del Sabadell, que en su día estuvo en el escenario de una posible desinversión. "TSB nos está dando muchas satisfacciones. El año que viene será algo más complicado desde el punto de vista financiero pero nada dramático".

La entidad admite que el incremento de los beneficios y la rentabilidad que está registrando durante 2023 no será sostenible a partir del próximo año dado que "son propios de un periodo de transición".

Lejos del coste de capital

"Venimos de un periodo muy complicado, hemos hecho todo para ser más eficientes y para ajustar la estructura de costes; estos factores impactan también en las cuentas de este año. Pero no podremos mantener el ritmo", ha aclarado González-Bueno.

El consejero delegado de la entidad también relativizó la dimensión de las cifras dado que el Sabadell aún está lejos de cubrir el coste de capital.

"No pueden considerarse excesivos porque aun cotizamos muy por debajo del valor en libros. Las cuentas nos satisfacen y esperamos buenos ejercicios tanto en 2023 como en 2024".