Campo de vid del Priorat

Campo de vid del Priorat BODEGAS TORRES

Business

Ampliada en 20 millones de euros la línea del ICF de apoyo al sector agrario

En el nuevo tramo de la línea, los préstamos tienen un interés fijo del 4% y una bonificación del 50% por parte del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural

8 enero, 2024 23:50

Noticias relacionadas

La línea de financiación impulsada por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y el departamento de Acción Climática y dirigida al sector agrario para combatir los efectos del cambio climático se ha ampliado en 20 millones de euros.

Se trata de una financiación disponible para los trabajadores autónomos y las empresas agrarias y agroalimentarias con el fin de combatir los efectos del cambio climático, ha informado el ICF en un comunicado.

Línea ICF Agroliquiditat

En el primer tramo de la línea ICF Agroliquiditat, que es el nombre de este instrumento, se otorgaron más de 1.300 préstamos por un importe de 80 millones de euros.

La línea de financiación, que ya está activa, se diseñó el pasado otoño para dar apoyo al sector agrario de Cataluña y para afrontar el incremento del precio de las materias primas y los combustibles.

Interés del 4%

En el nuevo tramo de la línea, los préstamos tienen un interés fijo del 4% y una bonificación del 50 % por parte del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 100.000 euros por operación. El plazo está fijado para los próximos seis años, dos de ellos como máximo de carencia incluida.

Sin embargo, la suma del importe formalizado de todos los préstamos enmarcados en esta línea (incluyendo el tramo anterior), no podrá ser superior a 100.000 euros por cada beneficiario.