Manifestantes de los sindicatos en el último día de huelga en Iberia / EP

Manifestantes de los sindicatos en el último día de huelga en Iberia / EP

Business

Iberia cifra en el 18% el seguimiento de la huelga de handling durante su último día

La aerolínea calcula que la puntualidad de los vuelos durante la jornada ha sido del 80% y ha admitido algunos problemas con los equipajes en aeropuertos como Barcelona, Bilbao y Gran Canaria, que se han ido solventando durante el día

8 enero, 2024 19:38

Noticias relacionadas

La última jornada de la huelga convocada en el servicio de handling de Iberia registra un seguimiento del 18%, según las estimaciones de la compañía, con datos hasta las 18,30 horas. 

La aerolínea estima que la puntualidad ha sido del 80% y la regularidad del 100%, dado que la totalidad de los vuelos que estaban programados para este lunes han despegado.

Problemas con los equipajes

Iberia ha admitido problemas con los equipajes debido a los paros convocados por los sindicatos CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros en este servicio.

Las dificultades, que han afectado especialmente a algunos aeropuertos como los de Barcelona, Bilbao y Gran Canaria, se han ido solventando a lo largo de esta última jornada de los paros que se iniciaron el pasado 5 de enero.

Nueva reunión

"Las maletas están siendo regularizadas y preparadas para ser enviadas a los clientes a la mayor brevedad posible", ha sostenido la aerolínea a través de un comunicado.

Iberia ha lamentado profundamente la situación y ha reiterado sus disculpas a los viajeros afectados, a la espera de una nueva reunión con los sindicatos en la jornada del próximo martes.