Criteria Caixa mantiene su apuesta firme por Telefónica, el grupo más mimado de su cartera de inversiones. El brazo de participaciones del grupo La Caixa ha destinado más de dos millones de euros en los últimos días para comprar más de 626.000 nuevos títulos del gigante de las telecomunicaciones capitaneado por José María Álvarez Pallete.
La operación ha tenido lugar después de que el Gobierno diese luz verde a la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la firma. Ha adquirido el 10% de la propiedad de la multinacional.
Operación tras el anuncio de SEPI
De esta forma, la posición de la compañía de inversiones liderada por Marcelino Armenter en Telefónica ha avanzado hasta controlar el 2,53% del capital social. Se trata de los datos del pasado 30 de noviembre que publica la propia compañía y que crecerán tras las últimas adquisiciones.
Desde el 19 de diciembre, Criteria Caixa ha adquirido 626.422 acciones de Telefónica a unos precios que oscilan entre los 3,53 euros y los 3,60 euros. Ejecutó nueve tandas de compras diferentes, tal y como ha comunicado a los inversores a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Precios de la adquisición de Criteria
El mismo día en que el Gobierno autorizó la operación de SEPI, Criteria se hizo con 120.000 acciones a 3,57 euros por título. La última compra notificada tuvo lugar el 3 de enero. Armenter autorizó la adquisición de 2.024 títulos a 3,65 euros cada uno de ellos.
La acción de Telefónica cotiza a 3,72 euros por título este lunes.