Un edificio con el logotipo de Mercadona / EP

Un edificio con el logotipo de Mercadona / EP

Business

Mercadona pacta con los sindicatos un nuevo convenio con subidas salariales del 6%

El acuerdo tiene una duración de cinco años e incluye un compromiso por parte de la empresa de reducir la jornada laboral en 2025, en el marco de sus políticas de conciliación

18 diciembre, 2023 15:49

Noticias relacionadas

Mercadona se ha asegurado la paz social para los próximos cinco años tras acordar con los representantes sindicales el nuevo convenio colectivo de la empresa, que estará vigente hasta finales de 2028 y que contempla, entre otros elementos, incrementos salariales de hasta el 6%. 

El gigante de la distribución ha anunciado este lunes la firma del acto con UGT, CCOO y Sindicato Independiente a través de un comunicado en el que asegura que los trabajadores aseguran de este modo poder mantener su poder adquisitivo.

Subidas salariales y descansos

Así, la subida del salario base se vinculará a la evolución del IPC hasta el 2,5%. En el caso de que el incremento del índice de precios fuera superior, Mercadona se encargará de completar la diferencia, hasta el citado máximo del 6%, vinculado a los objetivos del beneficio.

Además, el nuevo convenio hace partícipes a los trabajadores de los almacenes exclusivos para la venta online (los llamados colmenas), así como a los bloques logísticos del descenso de ocho fines de semana al año.

Conciliación

Mercadona se compromete también a reducir la jornada laboral en 2025, en el marco de su política de conciliación con la vida familiar. 

Desde el sindicato UGT han valorado el acuerdo para este convenio, dado que es el de mayor alcance en el sector.

Mientras, la compañía ha valorado "el esfuerzo de todas las partes implicadas" y ha reiterado que el modelo de Mercadona se basa en satisfacer a las más de 100.000 personas que trabajan para ella.