Los presidentes de Foment y de la CEPTA, Josep Sánchez Llibre y Xavier Rigau

Los presidentes de Foment y de la CEPTA, Josep Sánchez Llibre y Xavier Rigau Foment del Treball

Business

Foment y CEPTA reivindican el Hard Rock, ampliar el aeropuerto de El Prat y la B-40

Xavier Rigau liderará la modernización de la patronal tarraconense, según anuncian ambas entidades

18 diciembre, 2023 17:59

Noticias relacionadas

Los presidentes de las patronales catalanas Foment del Treball y la Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (CEPTA), Josep Sánchez Llibre y Xavier Rigau, respectivamente, han reivindicado que los Presupuestos de la Generalitat de 2024 incluyan inversiones en tres proyectos que consideran primordiales para la competitividad de Cataluña: el complejo turístico Hard Rock, la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat y de la carretera B-40 o cuarto cinturón del Vallès.

Así lo han manifestado ambos dirigentes empresariales este lunes, destacando el importante papel en esta cuestión de la CEPTA, a la que atribuyen una representación del 85% del tejido empresarial de las comarcas de Tarragona y el 90% de su PIB privado.

Sánchez Llibre y Rigau reclaman a las administraciones públicas “rigor presupuestario y que estén a la altura de las circunstancias”. El segundo de ellos, que acaba de iniciar el relevo al frente de la presidencia de la patronal tarraconense, ha expresado su deseo de hacer de la entidad "la casa grande de todos los empresarios de Tarragona" y ha hecho un llamamiento a la unidad.

Preocupación por el sistema educativo: "Está fallando"

Rigau se ha fijado como prioridades las infraestructuras y el cambio climático, así como dialogar con los sindicatos, el sector educativo y las administraciones públicas. "Cada día cuesta más encontrar personal motivado y calificado. El sistema educativo está fallando y es un tema primordial para nuestras empresas", ha manifestado.

Sánchez Llibre, por su parte, ha reafirmado el apoyo de Foment a la CEPTA para seguir posicionándose como "una de las territoriales más potentes de la economía catalana y del ecosistema de Foment". A través del consejo territorial de la pyme de la patronal catalana, ha añadido, "daremos apoyo a la CEPTA para que asuma con éxito esta nueva etapa de modernización liderada por Rigau, que reforzará su eficiencia y competitividad".