Un trabajador de los 'hubs' tecnológicos de Mercadona

Un trabajador de los 'hubs' tecnológicos de Mercadona CEDIDA

Business

Mercadona estrena cuatro 'hubs' tecnológicos en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto

Estos centros pretenden aportar soluciones para digitalizar todos los procesos internos de la empresa, desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción

11 diciembre, 2023 14:25

Noticias relacionadas

La compañía de supermercados físicos y online, Mercadona, afronta el desarrollo de soluciones tecnológicas y punteras que impulsen su transformación digital como uno de sus principales retos. Para ello, se cuenta con el área denominada Mercadona IT, cuyo equipo se amplía en Sevilla, Vigo, Santander y Porto.

Integrada por 1.000 personas en la actualidad, el área tecnológica tiene el objetivo de aportar soluciones para digitalizar todos los procesos internos de la empresa, desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción.

Incorporar más talento

Además de sus instalaciones en Valencia, la compañía ha abierto también hubs en Sevilla, donde trabajan diez personas; Vigo, con un equipo de ocho informáticos; Santander, con 12 trabajadores; y la reciente apertura de un nuevo equipo con sede en Porto (Portugal).

Los planes de la compañía pasan por incorporar talento en tales oficinas, con el foco puesto en perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.

Principales líneas de trabajo

Las principales líneas de trabajo de Mercadona IT son dos: por un lado, modernizar aplicaciones ya existentes y que afecten a los procesos 'core' de la compañía, con una hoja de ruta que hoy incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones; y, por otro, digitalizar nuevos procesos "con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros", ha informado el director de Ingeniería Informática de la compañía, Serafín Fernández.

"Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y 'skills' a través de nuestra Tech Academy", ha añadido.

Tecnología, desarrollo y equipo.

Mercadona IT trabaja de forma coordinada con el negocio para conocer sus necesidades y ofrecer productos y herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el trabajo de todo el equipo de la cadena de supermercados, garantizando la calidad y la seguridad, "luego podemos ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos y es muy gratificante", ha destacado el director de Ingeniería Informática de Mercadona.

Asimismo, ha detallado que la propuesta de valor de la compañía se asienta en tres pilares fundamentales: tecnología, desarrollo y equipo.