Detalle de la donación en la línea de cajas en el 'Gran Recapte d'Aliments' en Mercadona

Detalle de la donación en la línea de cajas en el 'Gran Recapte d'Aliments' en Mercadona Mercadona

Business

Mercadona suma sus 250 tiendas en Cataluña al 'Gran Recapte d'Aliments' 2023

La cadena convertirá en alimentos cada euro donado por sus clientes en la línea de cajas en el momento de la compra

23 noviembre, 2023 13:00

Mercadona se suma al Gran Recapte d'Aliments 2023, que arrancará este viernes 24 de noviembre en toda España y se alargará hasta el día 30 del mismo mes. 

La cadena pone a disposición de la campaña, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) 1.632 tiendas de toda España, 250 de ellas en Cataluña.

Donaciones en caja

Así, y con el objetivo de dar a sus clientes la posibilidad de colaborar con este evento solidario, volverá a participar, convirtiendo en alimentos cada euro dondado en la línea de cajas, en el momento de la compra. 

Las cantidades dadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los bancos de alimentos participantes necesiten, y en las cantidades necesarias, a lo largo de un año.

Colaboración con 154 entidades

Además, durante el primer semestre de 2023, la compañía dirigida por Juan Roig ha donado más de 10.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las 154 organizaciones con las que colabora.

Entre ellas, comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades de España y Portugal. Según la cadena, esta aportación equivaldría a unos 174.200 carritos de la compra.