Sección de fruta en el nuevo supermercado de Barberà del Vallès

Sección de fruta en el nuevo supermercado de Barberà del Vallès MERCADONA

Business

Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en Barberà del Vallès

El supermercado cuenta con una plantilla de 49 personas y ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros

20 noviembre, 2023 11:49

Mercadona inaugura este lunes un nuevo supermercado eficiente en Barberà del Vallès (Barcelona), concretamente en el centro comercial Baricentro. La nueva tienda cuenta con una plantilla de 49 personas y ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

El supermercado abre con un nuevo modelo de tienda eficiente que ofrece novedades en todas las secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central para la cosmética especializada, una sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada, un servicio de zumo de naranja acabado de exprimir y especialidades de sushi, entre otras novedades.

Platos preparados

Asimismo, incorpora la nueva sección "Listo para Comer", que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar --material --, el cartón o el papel.

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado con respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Mejoras medioambientales

Por lo que respecta al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9:00 a 21:30 horas de junio a septiembre (horario de verano). 

Eliminar sobreesfuerzos

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las labores diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. También dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de mayor comodidad en los momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, facilitando la autogestión de cada supermercado y se agilizan los procesos de toda la cadena.