Imagen de Sol Daurella, empresaria barcelonesa, con la dirección de Coca-Cola European Partners / CG

Imagen de Sol Daurella, empresaria barcelonesa, con la dirección de Coca-Cola European Partners / CG

Business

Daurella ficha para Coca-Cola al CEO del líder mundial en consultoría de consumo

La principal embotelladora del gigante estadounidense incorpora a su consejo de administración a Guillaume Bacuvier, primer ejecutivo de Kantar Worldpanel, que ocupará la vacante que deja Garry Watts

14 diciembre, 2023 13:04

Noticias relacionadas

Fichaje de campanillas para el consejo de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP). La mayor embotelladora del gigante estadounidense de los refrescos ha incorporado a su órgano ejecutivo a Guillaume Bacuvier, actual consejero delegado de Kantar Worldpanel, líder mundial en el ámbito de la consultoría relacionadas con el consumo.

Bacuvier ocupará el puesto que dejará vacante a partir del próximo 1 de enero Garry Watts, que forma parte del consejo de la empresa presidida por Sol Daurella desde 2016 y que también ha sido vocal de Coca-Cola Enterprises desde 2010. 

Referente mundial del consumo

Especializada en el diseño y elaboración de numerosos paneles sobre consumo y hábitos de los consumidores, Kantar Worldpanel es un referente mundial en esta industria y asesora a grandes corporaciones a la hora de establecer estrategias para la captación de usuarios. 

"Bacuvier aporta al consejo valiosas perspectivas acerca de los comportamientos del consumidor y de estrategia, así como elementos a tener cuenta para hacer un marketing más efectivo", apunta CCEP en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que da cuenta del relevo en el consejo.

Etapa de crecimiento

Bacuvier también ha desempeñado diversos cargos en otras grandes corporaciones como Google y Orange, que le han permitido liderar la transformación tecnológica que está llevando a cabo la consultora que ahora dirige. 

La incorporación se produce en plena etapa de crecimiento de la compañía, con la reciente adquisición de la embotelladora de Coca-Cola en Filipinas, que consolida la expansión de CCEP en la región de Asia-Pacífico, una de las más emergentes, con una notable masa de potenciales consumidores.