Logo de Coca-Cola en la sede de la compañía en Madrid / EP

Logo de Coca-Cola en la sede de la compañía en Madrid / EP

Business

Coca-Cola Europacific se lanza a comprar la embotelladora filipina tras ganar un 26% más

La compañía se alía con el fondo AEV para afrontar la operación, con un valor de mercado de 1.800 millones de dólares, con la que pretende hacerse fuerte en el mercado de Asia-Pacífico

2 agosto, 2023 09:31

Noticias relacionadas

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) logró un beneficio neto de 854 millones de euros en el primer semestre, un 26,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En paralelo con el anuncio de los resultados, la compañía que preside Sol Daurella ha dado a conocer su intención de comprar a The Coca-Cola Company la embotelladora de Filipinas, con el propósito de crecer en el mercado de Asia-Pacífico.

Para llevar a cabo la operación, CCEP ha firmado una carta de intenciones con el fondo AEV, que establece una estructura según la cual ambos se harían con el control del 100% de Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI), con una distribución del 60% para CCEP y el 40% para AEV.

Mercado de 115 millones de personas 

La alianza entre la embotelladora europea y el fondo también han establecido un acuerdo de intenciones con la matriz en el que trasladan los detalles de la potencial operación, aunque ninguno de los acuerdos incluye un compromiso de oferta por el activo. 

CCEP entró en el mercado de Asia-Pacífico en 2021 y su propósito es ganar posiciones en esta zona con una operación que le daría acceso a un mercado potencial de 115 millones de habitantes y a un país emergente con tasas de crecimiento anuales en torno al 6%. 

Valor de 1.800 millones

La operación contempla un valor de mercado para la embotelladora filipina de Coca-Cola Company de 1.800 millones de dólares. De hacerse efectiva la compra, la gobernanza de CCBPI se articulará a través de un consejo de cinco miembros, de los que tres representarán los intereses de CCEP, que también se reserva la elección del primer ejecutivo.

Durante los seis primeros meses del año, CCEP obtuvo unos ingresos contables de 8.977 millones de euros, un 8,4% superiores a los logrados en el comparable de 2022.