Imagen de La Fageda

Imagen de La Fageda

Business

La Fageda abre una nueva etapa bajo el lema "extraordinaria diferencia"

La cooperativa alimentaria catalana que da empleo a personas en situación de vulnerabilidad quiere visibilizar sus "rasgos diferenciales" y la calidad de sus productos

23 noviembre, 2023 16:51

Noticias relacionadas

La cooperativa alimentaria La Fageda pretende hacer valer los "rasgos diferenciales" de su empresa y de sus productos ante los consumidores y la sociedad a través de su campaña "Extraordinaria diferencia".

El nuevo posicionamiento de la compañía radicada en la comarca catalana de La Garrotxa se basa, según La Fageda, "en su propósito como proyecto al servicio de personas en situación de vulnerabilidad (personas con trastornos mentales, discapacidad intelectual y otras en riesgo de exclusión), su compromiso como empresa social sin ánimo de lucro" y "su singular historia".

En el concepto "Extraordinaria diferencia", La Fageda se reconoce como una marca que ha transcendido el mundo del producto, dando puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, y por la calidad de sus productos.

Nueva imagen

La Fageda desea visualizar una nueva imagen, que se plasmará en el logotipo y en sus productos (yogures, helados y mermeladas), y dirigida a consumidores cada vez más conscientes de que sus decisiones de compra tienen un impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Este paso forma parte del proceso iniciado hace una década, cuando se puso el foco en una serie de acciones para garantizar la perdurabilidad y sostenibilidad económica del proyecto.

Renovación

El proceso arrancó el 2013 con el plan de renovación y mejora de las infraestructuras y servicios, continuó con la potenciación de los órganos de gobierno, y también al acoger nuevos colectivos de personas en riesgo de exclusión; y, en la vertiente comercial, al expandirse desde este año a diferentes zonas de España.

La directora general adjunta La Fageda, Sílvia Domènech, afirma que "nos gustaría que nuestros consumidores y clientes, así como todas las personas que formen parte de la gran familia que hoy es La Fageda, vivan esta extraordinaria diferencia".

Valor económico

Durante el año pasado, La Fageda generó un valor económico de 30,4 millones de euros, un 8% más que el 2021, de los cuales 25,6 corresponde a las ventas.

La Fageda empezó en 1982 con un grupo de 14 personas en el claustro de Carme de Olot (Girona), con una filosofía que se ha consolidado con el paso del tiempo como "un proyecto social", además de empresarial.