El presidente de Indra, Marc Murtra / INDRA

El presidente de Indra, Marc Murtra / INDRA

Business

Indra sube un 38% en 2023 y alcanza su cota más alta en casi diez años

Los últimos resultados trimestrales han catapultado a la compañía, que ya es la séptima empresa del Ibex 35 que más se ha revalorizado en lo que va de año

23 noviembre, 2023 19:33

Noticias relacionadas

Las acciones de Indra han subido un 9% desde que el pasado 31 de octubre la compañía presentara sus cuentas del tercer trimestre, lo que le ha llevado a marcar nuevos máximos de 2023 y su precio más elevado en casi una década. 

Con esta subida, la empresa que preside Marc Murtra ya acumula una revalorización del 38% en lo que va de año y ya es el séptimo valor más alcista del Ibex 35. De esta forma, el mercado bendice la apuesta por el sector de Defensa desde que Murtra aterrizó en Indra. 

Apuesta por Defensa

"Tanto los positivos resultados como la mejora de las guías para el año 2023 confirman la solidez, los fundamentales de la compañía, que además se encuentra apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años", explican desde Bankinter.

Los ingresos de la compañía crecieron un 12% en los nueve primeros meses de 2023, impulsados por el mercado de defensa y seguridad, con un incremento del 29% en el periodo. Así, este negocio ya supone cerca del 18% de la facturación de la empresa, reforzando sus perspectivas.

Potencial alcista

No obstante, la trayectoria triunfal de Indra en bolsa no se detendrá ahí, a tenor de lo que recoge el consenso de analistas de Bloomberg, que otorga a la compañía un recorrida alcista adicional del 9%, hasta situar la acción en los 15,72 euros.

Si finalmente logra alcanzar esta cota, Indra se posicionará en su precio más alto desde 2010.

De los 19 analistas que siguen a la compañía, 11 recomiendan comprar sus títulos, 6 mantenerlos y solo dos deshacerse de ellos. Además, las casas de análisis más optimistas como CaixaBank BPI, Bryan Garnier o Société Générale ven sus títulos entre los 18 y los 18,8 euros por acción, lo que supondría subidas de hasta el 30% desde los niveles actuales.