Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Business

Indra gana un 26,4% más y confirma sus objetivos mejorados con la cartera en máximos

El beneficio de la compañía en los primeros nueve meses del año alcanzó 146 millones de euros, con un incremento de los ingresos a doble dígito, especialmente en el área de Defensa

31 octubre, 2023 10:05

Noticias relacionadas

Indra cerró el tercer trimestre del año con un nuevo máximo histórico en su cartera de pedidos, que ya roza los 7.000 millones de euros, y un incremento de ingresos a dos dígitos, lo que contribuyó a que su resultado neto de los nueve primeros meses del año haya crecido un 26,4%, hasta 146 millones de euros.

Los ingresos se incrementaron un 12% y superaron los 3.000 millones de euros, con una contribución muy destacada del área de Defensa en el tercer trimestre, periodo en el que esta variable se incrementó un 39% en relación con el comparable de 2022.

Más transporte y defensa 

Mientras, la cartera de pedidos mejoró algo más de un 16% para situarse en 6.974 millones de euros.

El resultado operativo (Ebitda) de Indra creció un 8%, hasta los 305 millones de euros. Destaca en este punto el incremento del área de transporte y defensa (+19,7%), cuya aportación ya es prácticamente idéntica a la tecnológica (Minsait), después de que ésta haya tenido un comportamiento estable en este periodo.

Confirma objetivos

Estos resultados permiten al grupo que preside Marc Murtra ratificar sus objetivos para el conjunto del año, tras ser revisados al alza a la finalización del primer semestre.

La compañía prepara en la actualidad su nuevo plan estratégico, que tiene previsto presentar a los mercados en el primer trimestre de 2024.