Fachada de la sede de Indra, en Madrid

Fachada de la sede de Indra, en Madrid Eduardo Parra - Europa Press

Business

Indra adquiere la consultora de telecomunicaciones catalana NAE a través de su filial Minsait

Nae, que mantendrá su marca comercial, tiene un equipo de más de 350 consultores con un alto nivel de especialización en consultoría de telecomunicaciones e infraestructuras digitales

21 septiembre, 2023 23:40

Noticias relacionadas

Indra ha adquirido, a través de su filial tecnológica Minsait, la empresa catalana de consultoría especializada en el sector de las telecomunicaciones Nae, según ha informado la compañía.

Con esta operación, Minsait refuerza su área ligada a las telecomunicaciones. En ese sentido, la filial de Indra también cuenta con servicios ligados a la consultoría de negocio, de ciberseguridad y de tecnológica y digital, entre otras.

Digitalización y nuevas tecnologías

Nae está especializada en la transformación y en el despliegue de nuevas tecnologías, en la optimización de operaciones mediante la automatización y la digitalización y en el diseño e implementación de estrategias de ventas.

Además, ofrece asesoramiento en transacciones corporativas para maximizar el valor para los inversores en el sector y está especializada en ecosistemas de redes de telecomunicaciones y virtualización de infraestructuras digitales que aprovechan las posibilidades de la nube para maximizar las oportunidades de los negocios.

350 consultores

Minsait integrará a los alrededor de 350 consultores de Nae con el objetivo de convertirse en un "referente" en el sector en términos de volumen y de valor añadido.

Asimismo, con esta operación Minsait potenciará su área ligada a la transformación digital de empresas y también a la vinculada al despliegue rápido de soluciones innovadoras en ámbitos como el 5G, la inteligencia artificial (IA) o el 'internet de las cosas' (IoT, por sus siglas en inglés).

NAE mantendrá su nombre comercial, al tiempo que los dos socios fundadores de la consultora y consejeros delegados de la misma, Antoni Ibáñez y Cristóbal Escoda, liderarán el nuevo vertical de consultoría de telecomunicaciones de Minsait.

"Creación de valor"

El consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, Luis Abril, ha señalado que la operación impulsa la "creación de valor" para sus clientes, empleados y accionistas.

"La incorporación de NAE nos permite llevar al mercado una oferta diferencial, integral y de alto valor, combinando nuestras capacidades digitales con su conocimiento y expertise del sector telco. Igualmente, potencia nuestro posicionamiento como socios estratégicos de nuestros clientes, ayudándoles a optimizar la gestión y a acelerar la transformación de sus procesos e infraestructuras tecnológicas", ha agregado.

Oficinas en varios países

Nae cuenta en total con una plantilla de 1.000 trabajadores y tiene oficinas en España (Barcelona y Madrid), Colombia (Bogotá), México (Ciudad de México), Costa Rica (San José) y Brasil (São Paulo).

El pasado abril Indra realizó una operación similar, dado que Minsait firmó un acuerdo vinculante para adquirir la totalidad del capital de Deuser, una compañía centrada en la digitalización industrial cuya sede central se sitúa en Córdoba.

La adquisición de Deuser supuso la incorporación de una plantilla de un centenar de personas con clientes en sectores como la alimentación, la automoción y la energía, como Gallo, Heineken, Airbus y Cosentino, entre otros.