Pistas de Baqueira Beret

Pistas de Baqueira Beret BAQUEIRA BERET INSTAGRAM

Business

Baqueira Beret estrena pistas, bares y tiendas y relanza su hotel

El complejo renueva sus instalaciones para convertirse en una estación de esquí de referencia en el sur de Europa

23 noviembre, 2023 19:28

Noticias relacionadas

Baqueira Beret ha remodelado sus instalaciones para convertirse en "una estación puntera en el sur de Europa y en todo el mundo". Sus pistas serán las primeras de España en abrir la temporada este fin de semana y lo harán con una nueva cara: se han abierto nuevos establecimientos y otros se han renovado.

La estación del Pirineo catalán, que espera alcanzar o rozar el millón de visitantes al cierre del año, ha culminado las obras del hotel Montarto, que se iniciaron en 2018 y que han tenido un resultado "espectacular". El cuatro estrellas cuenta con tres salas, un spa, gimnasio y un renovado bar de vinos.

Más gastronomía

También se ha renovado la oferta gastronómica, tanto del hotel como del resto del complejo, por ejemplo remodelando La Choza, donde se pueden comer hamburguesas o nachos. Fue fundado en 1966 y fue el primer restaurante de Baqueira Beret, y ahora se le ha dado un nuevo impulso.

El acto de presentación de la nueva temporada de Baqueira Beret

El acto de presentación de la nueva temporada de Baqueira Beret

Por otro lado, se han llevado a cabo mejoras en las tiendas y en las propias pistas, que ya alcanzan los 61 kilómetros. La inversión total en todas estas mejoras ha sido de casi 13 millones de euros este año, procedentes de recursos privados sin ayudas públicas.

Cañones de nieve

Asimismo, la estación de esquí del Val d'Aran ha priorizado la renovación de sus cañones de nieve, que se han ido sustituyendo por maquinaria de varias tipologías. Los nuevos equipos consumen menos nieve y agua.

Esto ha permitido mejorar la huella medioambiental del complejo, pero también ahorrar en el pago de suministros. Las instalaciones cuentan con un total de 770 innivadores.