La familia detrás de Torrons Fèlix

La familia detrás de Torrons Fèlix Cedida

Business

Torrons Fèlix se hace un hueco en la restauración

El obrador artesanal de Agramunt aprovecha el tirón del canal 'online' para desestacionalizar la venta de sus turrones y chocolates de autor

18 noviembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Torrons Fèlix empieza a vender sus productos en restaurantes. El obrador artesano de Agramunt (Lleida), especializado en turrones y chocolates de autor, buscará a lo largo del próximo año nuevas oportunidades de negocio en el sector horeca, donde ya ha empezado a distribuir algunas recetas como un helado de turrón.

Al frente de la empresa familiar se halla la representante de la segunda generación, Zoe Valero. Aunque en una entrevista con este medio señala que tanto su padre (Fèlix) como su madre (Pilar) "siguen al pie del cañón" desde la fundación de la firma en 1986.

Tradición rima con innovación

Con siete empleados, la pyme ha apostado por mantener su "esencia" artesana a la vez que ha añadido variedades singulares para diferenciarse de la competencia. "Me gusta conservar la esencia y la tradición. No sería capaz de elaborar un producto que no fuera capaz de comer. Buscamos sabores reconocibles, aunque siempre con una parte de innovación", resume Valero.

Una amalgama entre la pericia de los padres y la frescura de la hija. Quien, por cierto, iba para abogada. "Aunque mientras estudiaba derecho siempre estaba formándome como chocolatera. Siempre tuve un pie en los dos mundos, pero cuando me saqué el máster de abogacía ya me decidí", explica.

Turrones artísticos

"Las tendencias de consumo cambian constantemente y por eso empezamos a crear muchos productos del mundo del chocolate fuera de la temporada", relata. "Hemos elaborado todo aquello que el resto no hacía", añade. Aunque siguen vendiendo más turrones que chocolate, el cruce entre ambas especialidades va ganando peso, así como sus variedades más selectas.

De hecho, el obrador presentó en la reciente Fira del Turró de Agramunt un lingote de trufa de chocolate blanco con vainilla. También se han atrevido con turrones relacionados con artes como la pintura, la poesía y la música, de las que Valero se siente orgullosa. Por otro lado, han incorporado al catálogo cajas regalo detalles para ocasiones especiales como una forma de diversificar sus ventas. 

Tirón del canal 'online'

Sus preparaciones solo pueden adquirirse en su tienda histórica y su e-commerce. "Preferimos estar presentes en establecimientos gourmet ferias que se celebran en Cataluña, pero no en grandes superficies", señala Valero, quien añade que por el momento no se plantean abrir nuevos puntos de venta físicos.

El canal online ha servido para desestacionalizar la venta de un dulce muy asociado con las fiestas navideñas. A ver si solo habrá que comer turrón el 25 de diciembre.