Un sanitario sujeta un implante mamario de silicona

Un sanitario sujeta un implante mamario de silicona

Vida

Beneficios y posibles riesgos de la cirugía de aumento de pecho

Este tipo de intervención se ha convertido en una de las más solicitadas para mejorar la autoestima y la confianza

10 marzo, 2023 13:23

La operación de aumento de pecho es uno de los procedimientos de cirugía estética más populares entre las mujeres en la actualidad. A través de esta intervención quirúrgica, se busca mejorar el tamaño, forma y simetría de los senos, logrando así una mayor autoestima y confianza en las mujeres. En la actualidad, esta cirugía se ha vuelto cada vez más segura y efectiva gracias a los avances tecnológicos y médicos, lo que ha permitido que muchas mujeres consigan los resultados deseados con menor riesgo y con una recuperación más rápida.

Con más de 15 años de experiencia en cirugía plástica y medicina estética, avalan el trabajo del Dr. Fabrizio Moscatiello y de su equipo de profesionales del Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello. Y gracias a él, vamos a conocer más sobre la cirugía de aumento de pecho.

Qué beneficios aporta

La cirugía de aumento de pecho en Barcelona tiene una serie de ventajas entre nuestros pacientes que hemos de considerar. En primer lugar, esta intervención puede mejorar la autoestima y la confianza de la mujer. Muchas mujeres que han acudido a nuestro centro lo hacen porque se sienten inseguras e incómodas con su propio cuerpo. La cirugía de aumento de pecho puede ayudarles a sentirse mucho más seguras y atractivas. Por otro lado, esta intervención es capaz de mejorar la apariencia general en el cuerpo de la mujer. Un busto más grande y proporcionado puede hacer que la figura se vea más atractiva y femenina.

Desde el punto de vista de la estética y la salud, el aumento de pecho ayuda a corregir asimetrías en los senos. Son muchas las mujeres que visitan nuestra clínica que tienen un seno más grande o más pequeño que el otro, lo que en ocasiones puede ser motivo de incomodidad o vergüenza. La cirugía de aumento de pecho permite equilibrar el tamaño de los senos y mejorar la simetría. En líneas generales, la operación de aumento de pecho mejora la calidad de vida de las mujeres que han sufrido una mastectomía debido a un cáncer de mama. La cirugía de reconstrucción mamaria ayuda a las mujeres a sentirse más completas y a recuperar su confianza en sí mismas después de una experiencia traumática.

Tipos de aumento de pecho

Dos son los tipos fundamentales de cirugía de aumento de pecho que podemos llevar a cabo en nuestra clínica de Barcelona:

  • Aumento de pecho con implantes. Consiste en la colocación de prótesis mamarias para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los pechos. Los implantes pueden estar hechos de silicona, solución salina o gel cohesivo de silicona.
  • Aumento de pecho con grasa. En este procedimiento lo que se hace es tomar grasa de una parte del cuerpo de la mujer, normalmente el abdomen o los muslos, y transferirla a los senos para aumentar su tamaño y mejorar su forma. A este método se le conoce también con el nombre de transferencia de grasa autóloga o lipotransferencia mamaria.

Riesgos y complicaciones 

Si bien es cierto que la cirugía de aumento de pecho es muy segura en la mayoría de los casos, no se pueden obviar los posibles riesgos y complicaciones que los pacientes deben tener en cuenta antes de iniciar este procedimiento. Tal y como puede verse en   https://www.diariodesevilla.es/sevilla/solicitadas-COVID-19-Dr-Fabrizio-Moscatiello_0_1705029710.html, las cirugías plásticas están siendo muy solicitadas tras la pandemia de COVID-19.

Uno de los principales riesgos de esta cirugía es la infección. Un problema que puede ocurrir después de la cirugía y que requiere de un tratamiento de antibióticos para su solución. Otras complicaciones pueden incluir la formación de cicatrices gruesas y queloides, el desplazamiento o la rotura del implante y la pérdida de sensibilidad en los pezones o en los senos. Además, algunos pacientes pueden experimentar dolor, hinchazón y hematomas después de la cirugía. En estos casos, lo más recomendable será recetar el uso de medicamentos analgésicos para el dolor y otros tratamientos para controlar los síntomas. Es muy importante que los pacientes informen siempre de cualquier problema médico que puedan tener, principalmente alergias o enfermedades crónicas. Además, deben seguir de forma cuidadosa todas las instrucciones postoperatorias para minimizar los riesgos y complicaciones.

Testimonios de pacientes

En el Instituto de Cirugía Plástica del Doctor Fabrizio Moscatiello, sito en Vía Augusta, 281 4ª planta (08017) en Barcelona, llevan a cabo intervenciones de cirugía de aumento de pecho con bastante éxito. El precio de esta intervención suele rondar desde los 6.000 euros en adelante. Las opiniones de sus pacientes es que el Doctor Moscatiello es un cirujano excepcional. El trato amable, atento y profesional es uno de los valores que más se destacan en estas opiniones. Además de obtener un enorme éxito en cada intervención, el equipo médico resuelve y atiende todas las dudas y necesidades de los pacientes.

No en vano, todas las opiniones y testimonios recalcan la confianza y el acompañamiento que todo el equipo médico realiza con sus pacientes. El postoperatorio es totalmente indoloro siguiendo todas las indicaciones del doctor. Encontrar un equipo médico especializado con la humanidad de este para una situación de este tipo es lo que más valoran las opiniones.
En definitiva, la cirugía de aumento de pecho es una intervención quirúrgica muy segura y efectiva cuando se realiza en un centro con la experiencia y profesionalidad adecuada. El objetivo de la misma es mejorar la apariencia de los senos y aumentar la autoestima de las pacientes. Para disfrutar de todas sus ventajas es, por tanto, muy importante buscar un cirujano plástico totalmente cualificado y experimentado para minimizar los riesgos y garantizar un resultado final mucho más satisfactorio.

--

Contenido patrocinado