Marc Murtra / EP

Marc Murtra / EP

Business

Murtra gana poder ejecutivo en Indra al presidir la nueva comisión delegada

El nuevo órgano de la compañía podrá absorber parte de las facultades del consejo y también está integrado por el consejero delegado, José Vicente de los Mozos

5 septiembre, 2023 22:30

Noticias relacionadas

El presidente de Indra, Marc Murtra, ganará peso en la toma de decisiones de la compañía tras la creación por parte del consejo de administración de una nueva comisión delegada ejecutiva que liderará y que se encargará de absorber algunas de las facultades del principal órgano de gobierno. 

La comisión ha sido constituida por ocho miembros, entre los cuales ha decidido designar a Murtra como presidente, de acuerdo con una comunicación remitida por Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Junto al consejero delegado

El nuevo organismo cuenta también con la participación del consejero delegado y primer ejecutivo de Indra, José Vicente de los Mozos, y con la de seis consejeros, cuatro de ellos independientes. 

Los dos vocales con la categoría de dominical que figuran en la nueva comisión delegada son Antonio Cuevas, en representación de la SEPI, y Pablo Jiménez de Parga, que defiende los intereses del fondo Amber, primer socio del grupo Prisa.

También en la de Estrategia

Pese a que Murtra no ha variado su condición de presidente no ejecutivo, su presencia en esta nueva comisión y el hecho de que la lidere le hará ganar peso en la toma de decisiones de la compañía, en un momento especialmente relevante dado que Indra está actualmente volcada en la elaboración de un nuevo plan estratégico a tres años que prevé tener listo en el primer trimestre de 2024. 

Además, Murtra también pasará a formar parte de la comisión de Estrategia, ya existente, en la que igualmente ejercerá como presidente. 

Crecer

Indra inició una nueva etapa a mediados del presente año con el relevo de Ignacio Mataix como consejero delegado y el inicio de los trabajos para el mencionado plan, cuyo objetivo pasa por el crecimiento en todas las áreas de negocio, la creación de valor y el mantenimiento de la retribución al accionista.

Indra es uno de los valores del Ibex 35 más destacados de 2023, en el que acumula una revalorización próxima al 25%. En los últimos doce meses, sus acciones han repuntado por encima del 71%, un rendimiento que no supera otro componente del selectivo en este periodo.