Indra se adjudica la modernización del peaje del túnel de Dublín
La compañía española instalará un nuevo sistema de gestión en la infraestructura irlandesa
29 agosto, 2023 14:03Noticias relacionadas
Indra modernizará la tecnología de peaje del túnel de Dublín, la principal puerta de entrada del tráfico de mercancías de Irlanda. La compañía instalará un nuevo sistema de gestión de la infraestructura para incrementar su capacidad y fluidez, que estará en servicio a finales de 2024.
Según ha señalado la compañía en un comunicado, el contrato fue adjudicado en un concurso con intensa competencia internacional. El proceso fue convocado por la empresa Egis Roads & Tunnel Operation Ireland (ERTO), la encargada de gestionar todos los procesos asociados con la operación y mantenimiento del túnel.
Con inteligencia artificial
El nuevo sistema incorporará el acceso free-flow, con el que la mayor parte de los conductores no tendrán que detener su vehículo. Además, se incorporarán tecnologías de inteligencia artificial o escaneo lídar 3D.
"ERTO ha sido contratada por Transport Infrastructure Ireland (TII), la Autoridad Nacional de Carreteras de Irlanda, para operar y mantener el túnel de Dublín. La principal responsabilidad de ERTO es gestionar todos los procesos asociados con la operación y mantenimiento del túnel de Dublín, incluida la recaudación", ha detallado la empresa.
Gestión inteligente
El túnel de Dublín es uno de los "puntos críticos" para la red de comunicaciones de toda Irlanda dado que conecta el puerto de la capital con la red de autopistas, de forma que evita que el tráfico rodado pesado afecte a la ciudad y facilita su distribución al resto del país.
"Nos sentimos muy orgullosos de que ERTO haya confiado en Indra para llevar a cabo un proyecto de estas características, que además de mejorar el tráfico pretende, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas, dinamizar aún más la economía del país y situar a Irlanda a la vanguardia en la gestión inteligente de sus infraestructuras, haciéndolas mucho más sostenibles y respetuosas con el medioambiente", ha señalado Mark Rocky, director de Desarrollo de Negocio de Mobility en Europa de Indra.