César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell Cedida

Business

El Sabadell revoluciona el mercado con una cuenta online remunerada al 2%

La entidad pretende captar nuevos clientes digitales con un producto con carácter indefinido, que no tendrá comisiones ni condiciones y que permitirá acceder de forma ilimitada al resto de los servicios del banco

23 octubre, 2023 13:35

Noticias relacionadas

Banco Sabadell se lanzará a la captación de nuevos clientes digitales con una cuenta online remunerada con carácter indefinido y que partirá de un 2%, hasta un saldo máximo de 20.000 euros. El producto, destinado a nuevos clientes, no incluirá comisiones ni cobros por el uso de tarjetas e incluirá un retorno del 3% de los recibos de luz y gas que se domicilien a través de él.

La cuenta, presentada este martes en Barcelona, culmina la estrategia de particulares del banco que se diseñó en el plan estratégico aprobado en la primavera de 2021, que dio mayor independencia a los tres principales negocios de la entidad. 

Rentable desde el primer día

La oferta permitirá además a los clientes el acceso, de forma ilimitada, al resto de servicios del Sabadell, incluidos los prestados en las oficinas y por los más de 800 asesores especializados en hipotecas, préstamos y productos de inversión

El consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha destacado que la cuenta será rentable para el Sabadell desde el primer día "porque está ligada a la captación clientes" y ha hecho hincapié en su carácter de permanencia. "Ha llegado para quedarse, no es una oferta puntual ni una promoción".

Sin objetivos de captación

El ejecutivo ha asegurado además que el banco no tiene un objetivo definido de lograr un número mínimo de clientes. "En este caso, construimos la casa al revés. Lanzamos un producto que tenga interés para el usuario y que éste se sienta libre para hacer lo que quiera con él. No lo condicionamos a domiciliar nóminas ni recibos pero pueden hacerlo sin problema". 

Por su parte, el director de banca de particulares, Jorge Rodríguez Maroto, ha recalcado que la cuenta siempre estará remunerada "de forma competitiva", aunque la entidad no puede garantizar que en todo momento sea al 2%.