El Salón Náutico de Barcelona hace sitio a los regatistas de la Copa América
- Los promotores del evento dejan en el aire el formato de la edición de 2024, que coincidirá con la competición de vela
- La feria regresa entre el 11 y el 15 de octubre con 240 expositores y 160 embarcaciones
Noticias relacionadas
La inminente edición del Salón Náutico de Barcelona compartirá espacio con las bases de los seis equipos de la Copa América. El evento organizado por la Fira de Barcelona ha reordenado sus áreas, aunque sin perder superficie expositiva, para hacer sitio a los regatistas de la competición de vela que se celebrará en 2024.
Fundamentalmente, el congreso ha sacado del muelle de la Fusta y España sus actividades lúdicas y culturales para aprovechar al máximo la lámina de agua disponible. En buena medida, estas actividades dirigidas a familias y curiosos se podrá disfrutar en el America's Cup Experience, el centro de divulgación oficial de la Copa América instalado en el viejo Imax del puerto.
240 expositores y 160 naves
Entre el 11 y el 15 de octubre, el salón regresará a los muelles de la capital con 240 expositores, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, y 160 embarcaciones de la muestra flotante.
Entre otras, destaca la exposición de 20 catamaranes, ocho veleros candidatos a Barco Europeo del Año, dos barcos totalmente eléctricos, una embarcación para salir a pescar o bucear que se puede transportar en coche o diversas motos acuáticas sumergibles.
Atraer nuevo público
Los promotores han trabajado en un "mensaje para ampliar los usuarios de la náutica". Pese al objetivo comercial de la feria, la organización quiere "regenerar el público y acercar la náutica a nuevas audiencias".
El salón no ha especificado qué objetivo de asistencia se marca, aunque quiere batir los 50.000 visitantes del año anterior.
En el aire la edición de 2024
Además, este año los menores de 14 años tendrán entrada gratuita y, para contribuir a divulgar la Copa América, los visitantes del Salón Náutico tendrán un descuento del 20% en el precio de la entrada de su exposición.
Por otro lado, el presidente del salón, Luis Conde, ha posicionado el evento como un "dinamizador de la industria" que ha resistido los embates económicos. De hecho, la matriculación de embarcaciones Aunque ha dejado en el aire el formato de la expo en 2024, que coincidirá con la regata de vela.