La presentación de la cuarta edición de BNEW

La presentación de la cuarta edición de BNEW Victor Recacha

Business

BNEW reunirá 12.000 congresistas de siete industrias innovadoras en su edición más ambiciosa

El Consorcio de la Zona Franca presenta su primer observatorio de la nueva economía a las puertas de la cuarta edición del evento internacional

27 septiembre, 2023 12:48

Noticias relacionadas

La Semana de la Nueva Economía de Barcelona (BNEW) vuelve este año con más contenido que nunca. El evento internacional, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en el edificio DFactory, aspira a convertir la Ciudad Condal en la capital mundial de las industrias innovadoras.

En su cuarta edición, el foro reunirá a 12.000 congresistas, 350 ponentes, 150 sesiones y debates, según han anunciado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) y Blanca Sorigué, directora general del organismo. El congreso se celebrará de forma híbrida.

Siete industrias innovadoras

Este año, BNEW contará con escenerios y sesiones especializadas en siete industrias de la nueva economía: digital, proptech, movilidad, talento, salud y experiencias.

El evento internacional ha renovado su oferta de contenidos y prepara una edición que deja definitivamente la pandemia atrás. Sin embargo, se mantiene el formato híbrido y se podrán seguir las sesiones telemáticamente desde todo el mundo a través de una plataforma digital.

Nuevo observatorio

Más allá de la cuarta edición de BNEW, el consorcio ha presentado el primer Observatorio de la Nueva Economía, que ha contado con la participación de 1.129 profesionales (79% empresas y 21% startups). El estudio revela que el 77,5% de las startups consultadas tienen previsto aumentar su plantilla en el próximo año.

Otro dato que arroja es que el 58,8% de las compañías invertirán hasta 100.000 euros en el próximo año para adaptarse a la nueva economía. De hecho, un 12,9% tiene previsto superar el millón de euros de inversión en dicha transición.