Yellow Park, sede de Glovo en el 22@ de Barcelona

Yellow Park, sede de Glovo en el 22@ de Barcelona Cedida

Business

Glovo pone en alquiler 7.500 metros en su sede central de Barcelona

  • La empresa de reparto a domicilio ocupará en enero de 2024 un segundo inmueble del complejo Mile en el 22@
  • Tras el ERE del pasado marzo, la tecnológica emplea a más de 1.500 personas en sus oficinas de la capital catalana
1 octubre, 2023 23:38

Noticias relacionadas

Glovo pone en alquiler parte de sus oficinas en Barcelona. La empresa de reparto a domicilio realquilará 7.500 metros cuadrados en Yellow Park, su sede central ubicada en el distrito 22@ de la Ciudad Condal.

Un portavoz de la tecnológica controlada por Delivery Hero ha explicado que ya se han contratado los servicios de un broker inmobiliario para buscar a potenciales inquilinos, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo.

Oficinas centrales en el 22@

Además, la compañía ocupará en enero de 2024 otro edificio del complejo Mile. En su momento, Glovo arrendó dos de los tres edificios independientes levantados por la promotora alemana Freo, llamados Ávila y Llull, aunque solo se instaló en el primero.

En unos meses, los trabajadores de Glovo se distribuirán en los dos inmuebles, que tienen una superficie total de 22.500 metros cuadrados. Será en el segundo edificio donde se subarrendarán 7.500 metros. En Barcelona, Glovo emplea a más de 1.500 personas.

Oficinas de Glovo en el 22@ de Barcelona

Oficinas de Glovo en el 22@ de Barcelona Cedida

Reajuste interno

De hecho, la tecnológica ya comparte campus empresarial con el gigante japonés Rakuten, que ocupa 3.000 metros en Mile. El complejo es propiedad de la socimi GMP, que tiene como accionistas a la familia Montoro y el fondo soberano de Singapur (GIC).

Estos movimientos llegan poco después del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado marzo. El tijeretazo supuso la salida de 140 trabajadores, la mayoría de ellos en la Ciudad Condal.

Fuerte estructura territorial

Desde Glovo se explica que, aun cuando la resaca de la pandemia conllevó un reajuste laboral similar al de otras tecnológicas, la empresa jamás quiso quedarse corta en su superficie de trabajo. Por eso, hace un año se arrendaron suficientes metros ante la posibilidad de un incremento de la plantilla o, como sucede ahora, de un redimensionamiento de los efectivos. Los planes de la compañía contemblaban pues la posibilidad de convertirse en caseros de otras empresas.

Por otro lado, la estructura territorial de Glovo en España ha ganado musculatura durante los últimos años, liberando parte del trabajo de los servicios centrales de Barcelona. Prueba de ello es que la oficina madrileña gestiona buena parte del incipiente negocio en África, sirviendo de apoyo a los equipos desplegados en el continente.

Actualmente, Glovo cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. La presencia en estas ciudades, donde emplea a más de 320 personas, se considera clave para expandir el negocio en cada una de sus áreas de influencia.

Oficinas de Glovo en el 22@ de Barcelona

Oficinas de Glovo en el 22@ de Barcelona Cedida

Espacio abierto y sostenible

La app de delivery cofundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud consumó a finales de 2022 la operación inmobiliaria del año en la capital catalana. Además, al mudarse a Yellow Park reafirmó su compromiso con Barcelona, ciudad en que nació en 2015. Antes el staff local se ubicaba en el número 190 de la calle Pallars.

Entre otras características, la sede central de Glovo hace gala de una apuesta por la sostenibilidad. Más del 30% de la superficie está ocupada por zonas verdes al aire libre, que se suman al paisajismo interior que incluye un bosque urbano y plantas autóctonas. Asimismo, las oficinas cuentan con un sistema de ahorro de agua y energía y una batería de paneles solares.

La empresa también ha querido que su presencia en el distrito tecnológico beneficie el tejido emprendedor y asociativo del barrio. Por eso ha lanzado la iniciativa Glovo House, que pone sus instalaciones a disposición de diferentes colectivos.