Vincent Huguet, director general de Malt

Vincent Huguet, director general de Malt Cedida

Business

El portal de 'freelances' tecnológicos Malt prevé facturar 25 millones en España

La compañía francesa, con una bolsa de 14.000 profesionales solo en Cataluña, se convierte en el aliado de las grandes empresas que buscan talento digital

25 julio, 2023 23:30

Malt cumple seis años en España con buenas perspectivas de negocio. La empresa líder del mercado freelance digital prevé facturar 25 millones de euros al cierre de 2023 y elevar este volumen hasta los 40 millones en 2024.

En una entrevista con Crónica Global, el fundador y consejero delegado de la tecnológica francesa, Vincent Huguet, ha señalado que el "crecimiento del mercado español está siendo exponencial" para la plataforma.

España, mercado en auge

El portal llegó al país en 2017 con una oficina en Madrid y el año pasado abrió una segunda en Barcelona. Se trató del segundo mercado abierto por el marketplace end-to-end que conecta a empresas con profesionales independientes.

"El negocio en España ha empezado a acelerar, sobre todo porque había un trabajo de evangelización por hacer entre las grandes empresas respecto a los freelances. Hay mucho potencial en Barcelona tanto de empresas locales como de aquellas que tienen aquí su sede operativa", expresa el emprendedor.

Equipo de Malt en España

Equipo de Malt en España Cedida

Perfiles sénior

A diferencia de competidores como Fiverr y Upwork, Malt apunta tanto a un trabajador local de un perfil más sénior --"la edad media de los profesionales va de los 35 a los 40 años"-- como a tareas con mayor retorno económico y duración.

Este enfoque también repercute en los contratadores que buscan talento en Malt. Pese a que también se hallan pymes, el tamaño de estas corporaciones es mayor, con nombres destacados como Adevinta, Glovo, Telefónica y Roche, entre otros.

Hacer comunidad

Otro de los atractivos de la plataforma es su búsqueda del engagement entre su bolsa de usuarios. En España ya cuentan con 48.000 freelances y en Cataluña con 14.000 que se nutren de las actividades tanto online como offline programadas por el portal.

Esta visión comunitaria se suma a otros dos puntales: las garantías en el pago de los autónomos y la creación de una red altamente cualificada --con mayor abundancia de perfiles TI clásicos que cada vez se está abriendo más hacia una categoría amplia de transformación digital--.

Clientes en vez de jefes

De un lado, las organizaciones se benefician de la evaporación de las consultoras para ganar una relación más directa con el profesional. Del otro, estos pueden escoger con mayor independencia sus proyectos.

"Los freelances prefieren tener un cliente que un jefe", resume Huguet.

Hugo Lassiège y Vincent Huguet, cofundadores de Malt

Hugo Lassiège y Vincent Huguet, cofundadores de Malt Cedida

Nuevos mercados

Actualmente, Malt opera en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y España, pero su fundador avanza que han empezado a trabajar en Reino Unido y están explorando los países nórdicos y Arabia Saudí como próximos mercados. 

Hasta la fecha, la compañía ha levantado unos 200 millones de euros en financiación. La última ronda, de serie C, se cerró el pasado junio liderada por Goldman Sachs Growth Equity y Eurazeo.