Un rider de Glovo / GLOVO

Un rider de Glovo / GLOVO

Business

Glovo despedirá a 140 empleados en su ERE, la mayoría en Barcelona

La compañía llega a un acuerdo con los representantes de los trabajadores tras haber anunciado en enero su intención de echar a 250, el 6,5% de la plantilla

23 marzo, 2023 17:50

La dirección y los representantes de los trabajadores de Glovo han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía que supondrá el despido de 140 empleados, la práctica mayoría en las oficinas de Barcelona.

El Colectivo Ronda, representante de una parte mayoritaria de los trabajadores, ha asegurado este jueves en un comunicado que la plantilla de Glovo ha ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección de la multinacional, propiedad del grupo alemán Delivery Hero.

Las dos partes han acordado no informar de los importes ni de los términos de las indemnizaciones previstas, aunque el abogado del Colectivo Ronda Natxo Parra ha calificado de "digno y satisfactorio" el acuerdo económico.

Querían echar a 250 trabajadores

La empresa de reparto a domicilio anunció el pasado 30 de enero su intención de despedir a 250 trabajadores, el 6,5 % de la plantilla, con especial incidencia en las oficinas de Barcelona, donde tiene la sede, aunque luego presentó un ERE para 147 personas, que se ha podido reducir a 140 durante la negociación con la parte social.

El consejero delegado de la firma, Oscar Pierre, justificó los despidos por la "ineficiencia" de algunos departamentos y la desaceleración en el crecimiento en algunos mercados, según una carta que hizo llegar a los trabajadores.

Los despidos afectan en gran medida a la sede de la compañía en Barcelona, en áreas como las de apoyo comercial, contratación y datos.

304 millones en pérdidas en 2022

La compañía cerró 2022 con unas pérdidas brutas de 304 millones de euros, aunque la dirección ha expresado su confianza en conseguir ya este año un resultado económico positivo, que sería el primero desde su fundación, hace ahora ocho años.

Glovo inauguró el pasado noviembre su nueva sede central en Barcelona, ubicada en el distrito 22@, que acoge en sus más de 30.000 metros cuadrados a algo más de 1.700 trabajadores, en una primera fase.