La sede de Criteria, el hólding de participadas del grupo La Caixa / CAIXA

La sede de Criteria, el hólding de participadas del grupo La Caixa / CAIXA

Business

Criteria abona a la Fundación 110 millones en su cuarto dividendo del año

El brazo inversor de La Caixa ha inyectado 320 millones de euros en 2023 a su accionista único, que este ejercicio ha presentado el presupuesto más elevado de su historia

22 septiembre, 2023 13:41

Noticias relacionadas

Criteria Caixa pagará a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, un dividendo de 110 millones de euros con cargo a la prima de emisión, conforme acordó ayer el Patronato de la institución en la reunión celebrada en la víspera. 

Se trata de la cuarta retribución que la sociedad de cartera de La Caixa realiza a su socio en lo que va de año y, hasta el momento la más voluminosa.

320 millones

Los cuatro dividendos acordados hasta la fecha totalizan 320 millones de euros. En los últimos ejercicios, estas retribuciones han estado en el entorno de los 400 millones de euros.

El dividendo aprobado este jueves será pagadero en un plazo máximo de dos meses, según reza el comunicado remitido por Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Obra Social

La Fundación Bancaria La Caixa presentó a comienzos de año el presupuesto más elevado de su historia, con un total de 538 millones de euros, que financiarán la Obra Social que lleva a cabo la institución. 

Precisamente, los dividendos de Criteria es la principal fuente de financiación para la labor que lleva a cabo la Fundación y que persigue como objetivos principales el fomento de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos los colectivos, especialmente los más desfavorecidos.