Imagen de una marcha anterior del taxi en Barcelona

Imagen de una marcha anterior del taxi en Barcelona Cedida

Business

Élite Taxi se arruga ante el independentismo y desconvoca su manifestación en la Diada

La entidad liderada por Tito Álvarez justifica la cancelación de la protesta, que coincidía con los fastos organizados por la ANC, por la apertura al diálogo del Govern

7 septiembre, 2023 16:36

Noticias relacionadas

Élite Taxi no se atreve con el independentismo. La entidad del amarillo y negro, liderada por el polémico Tito Álvarez, ha desconvocado la movilización prevista en Barcelona para el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada.

La entidad tenía previsto manifestarse contra la multa impuesta por la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) por boicotear a Uber, como ya hizo el pasado martes. La marcha lenta hubiese coincidido con los fastos organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Consejo del Taxi

Según un comunicado, la decisión se ha tomado tras la convocatoria del Consejo del Taxi por parte del Departamento de Territorio para el próximo 26 de septiembre.

En el consejo, integrado por las entidades que representan a los taxistas, los sindicatos, las organizaciones de consumidores y el Govern, se presentarán "una batería de medidas que seguro que no dejarán indiferente a nadie". Esta apertura al diálogo por parte del Govern es la excusa que ha hallado la plataforma para desmovilizarse.

Sanción de Competencia

El pasado agosto, Competencia sancionó a Élite Taxi por abanderar una "recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores" que infringía el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

La entidad presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al considerar que la sanción era "una farsa para hundir a la organización de autónomos y trabajadores del taxi frente a una gran empresa". La organización llegó a tildar la multa como un "ataque fascista".