Taxistas protestando en la Gran Vía de Barcelona

Taxistas protestando en la Gran Vía de Barcelona Europa Press

Business

Élite Taxi amenaza con bloquear Barcelona tras el "ataque fascista" de la ACCO

El sindicato del amarillo y negro exige los ceses de Roger Loppacher y Susanna Grau y una comisión parlamentaria contra Uber; de lo contrario, cortará todos los accesos a la capital entre el 1 y el 4 de septiembre

2 agosto, 2023 10:53

Noticias relacionadas

Élite Taxi amenaza con provocar un "infierno" circulatorio a la vuelta del verano. El sindicato del amarillo y negro liderado por Tito Álvarez ha advertido que bloqueará todos los accesos a Barcelona entre el viernes 1 y el lunes 4 de septiembre, coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones, tras la sanción comunicada ayer por la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO).

El organismo ha multado con 123.000 euros al sindicato por sus prácticas anticompetetivas contra Uber. En un comunicado, la organización que abandera Álvarez califica este castigo de la "GESTACCO--Élite Taxi denomina así a la ACCO en un juego de palabras con la denominación de la policía secreta nazi-- como un "ataque fascista" y carga contra "el silencio de todos los partidos políticos catalanes ante este ataque sin precedentes".

Dimisión de Loppacher

Para evitar el bloqueo de la Ciudad Condal, Élite Taxi exige los ceses de Roger Loppacher y Susanna Grau, presidente y directora general de la ACCO, respectivamente.

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez EUROPA PRESS Europa Press

Pide sus salidas por ser "las cabezas pensantes de esta operación de represión política, y de imponer la dictadura de las multinacionales en el país donde se defienden a ratos y para algunos las libertades fundamentales y la libertad de expresión".

Comisión parlamentaria

Además, exige la apertura de una comisión de investigación en el Parlament para "investigar el entramado de tráfico de influencias, posible blanqueo de capitales, evasión fiscal, competencia desleal y otras posibles infracciones y delitos de las empresas de plataforma en el transporte de pasajeros en Cataluña".

"Aprovechad el verano porque septiembre será un infierno para todos", concluye la entidad. No es la primera vez que Élite Taxi amenaza a los responsables públicos con desatar el caos en las calles de Barcelona. Cada vez que se acerca el Mobile World Congress (MWC), los taxistas vinculados a esta plataforma lanzan la misma advertencia. Aunque el pasado febrero decidieron no consumar sus amenazas.