Una manifestación de Élite Taxi

Una manifestación de Élite Taxi Europa Press

Vida

Élite Taxi recurre ante el TSJC la multa de Competencia por boicotear a Uber

El sindicato encabezado por Tito Álvarez interpone un contencioso-administrativo contra la sanción de 123.000 euros que tilda de "ataque fascista"

4 agosto, 2023 11:06

Noticias relacionadas

Élite Taxi ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la sanción impuesta por la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) por su boicot a Uber, ha explicado en un comunicado este viernes.

En concreto, ha interpuesto el recurso contencioso-administrativo a través del procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales. En un comunicado, Élite Taxi ha afirmado que "no descansaremos hasta demostrar que Uber actúa fuera de la ley, en especial en los despachos e instituciones, en los que compra voluntades con las coartadas que ofrecen sus alambicadas y huecas narrativas sobre la competencia y el progreso tecnológico".

"Ataque fascista"

La ACCO impuso el pasado martes una sanción de 122.910 euros a la entidad por una "recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores" que implica --textualmente-- una infracción muy grave del artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez EUROPA PRESS

Frente a este "ataque fascista", como lo calificó el pasado martes sindicato del amarillo y negro liderado por Tito Álvarez, los taxistas han amenazado con bloquear de nuevo Barcelona entre el 1 y el 4 de septiembre.

Nuevas amenazas

No es la primera vez que la plataforma amaga con obstruir las calles de la capital, así como sus infraestructuras críticas como el puerto y el aeropuerto, como consecuencia de su conflicto con las apps de movilidad.

El pasado febrero, Élite Taxi también puso en la diana el Mobile World Congress (MWC), aunque al final concedió una "tregua" a la feria de móviles. La movilización del próximo septiembre pondrá a prueba la fuerza de la entidad tras los reveses judiciales y la pérdida de influencia política en el Ayuntamiento de Barcelona.