Entrenamiento en Brooklyn Fitboxing

Entrenamiento en Brooklyn Fitboxing Cedida

Business

Brooklyn Fitboxing prevé abrir 35 gimnasios en Cataluña hasta 2025

La cadena fundada por Juan Pablo Nebrera, que ya opera en siete países, apunta a una facturación de 100 millones en cinco años

7 septiembre, 2023 15:51

Noticias relacionadas

La cadena de gimnasios Brooklyn Fitboxing sitúa Cataluña como su principal motor de crecimiento en España. La compañía fundada en 2014 por Juan Pablo Nebrera prevé cerrar 2025 con 50 centros en la comunidad. Estos activos tendrán un formato estándar, con capacidad para 24 personas, o más reducido, para entre 12 y 16 usuarios.

Ahora mismo, Brooklyn Fitboxing cuenta en Cataluña con 15 gimnasios y, antes de acabar este ejercicio, pondrá en funcionamiento otros cinco. A nivel global, sumando los centros activos en el mercado nacional y en el extranjero, la empresa terminará 2023 con 230 clubes, el 90% de los cuales son franquiciados, y 60.000 usuarios.

Boxeo y comunidad

En un desayuno informativo, el director de desarrollo de negocio de la cadena, Alberto Campo, ha destacado el "gran interés que suscita nuestro modelo en Cataluña". La firma se ha especializado en entrenamientos aeróbicos de gran intensidad, que combinan boxeo y otros ejercicios.

Usuaria de Brooklyn Fitboxing

Usuaria de Brooklyn Fitboxing Cedida

Complementa este enfoque con una apuesta por la comunidad, como demuestran las competiciones por equipos celebradas al margen de las rutinas diarias de entreno. Se trata de una apuesta distinta a la de competidores como Basic-fit o Alta Fit. También en la tarificación: la cadena no ofrece una tarifa ilimitada o plana, sino paquetes de ocho o 12 sesiones a partir de 49 euros.

Internacionalización

¿Qué perfil de cliente seduce Brooklyn Fitboxing? "Robamos clientes a Netflix", bromea Campo. El tipo de usuario que se inscribe en los centros no llega de otros clubes de boxeo o gimnasios. Por contra, la compañía asegura que atraen una clientela nueva y no robada, interesada en "desconectar" una vez por semana. "Tenemos padres, madres... la propuesta está pensada para todo tipo de personas", abunda.

Desde su inicio, la cadena ha apostado por la internacionalización. Actualmente, opera en Italia, Francia --acaba de realizar su primera apertura en París--, Alemania --este año ha aterrizado en Düsseldorf--, RusiaPortugal y Argentina. Además, ha firmado un acuerdo preliminar para entrar en México.

Objetivo: 500 gimnasios

La compañía, cuya sede central se halla en Madrid, empea a cerca de 100 personas en sus servicios internos. A esta plantilla hay que sumar los equipos de gestión de los clubes y el personal desplegado en los mercados internacionales, que bordea las 1.000 trabajadores.

La compañía prevé facturar 100 millones de euros en los próximos cinco años y alcanzar una cartera de 500 centros abiertos para convertirse en el líder del fitboxing a escala europea.