Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex

Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex EFE

Business

Flora Pérez toma las riendas de la fundación Amancio Ortega

La vicepresidencia de la entidad ocupada hasta ahora por la esposa del empresario será asumida por Marta Ortega, presidenta de Inditex

29 agosto, 2023 18:43

Noticias relacionadas

Amancio Ortega, fundador de Inditex y presidente de la Fundación Amancio Ortega, ha designado como nueva presidenta de la entidad a Flora Pérez Marcote, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia.

El empresario continuará formando parte del patronato, según ha informado la fundación. El resto de vocales del órgano son Marta Ortega Pérez, presidenta de Inditex e hija de Amancio Ortega, José Arnau Sierra, Pablo IslaRoberto Cibeira Moreiras.

53 millones en 2022

Desde el año 2003, Flora Pérez ha desempeñado una "intensa labor" vinculada con la puesta en marcha y el desarrollo de sus programas, sobre todo en el área social, así como la representación institucional de la entidad.

En las cuentas de 2022, la organización reportó que 53 millones de euros provenían de Ortega y los restantes 200.000 euros de ingresos financieros. En el ejercicio anterior, el empresario aportó 69,7 millones.

Marta Ortega

En sustitución de la vicepresidenta, el patronato ha nombrado a Marta Ortega, quien se enroló en la fundación en 2015.

La hija del creador del imperio textil cuenta también con su propia fundación, MOP, que fundó cuando asumió la presidencia de la compañía.