Imagen del yate 'Kaos', de Nancy Walton, heredera de Walmart, en Barcelona

Imagen del yate 'Kaos', de Nancy Walton, heredera de Walmart, en Barcelona Cedida

Business

El yate de la heredera de Walmart, atacado por ecologistas, llega a Barcelona

El superbarco 'Kaos' de Nancy Walton, que fue vandalizado en Ibiza, atraca en la Marina Port Vell

29 agosto, 2023 14:45

Noticias relacionadas

El yate de la heredera de Walmart, bestia negra de los ecologistas, ha atracado en Barcelona. El superbarco Kaos, propiedad de Nancy Walton, ha recalado en el amarre que opera Alisher Usmánov en la Marina Port Vell de la Ciudad Condal. 

El Kaos ha llegado al puerto deportivo de la capital catalana esta madrugada procedente de Málaga tras un viaje de un día y siete horas. Se encuentra en el superamarre de 160 metros que controlaba Usmánov en la instalación. Su tripulación, que componen 31 personas, se afanaba a mantenerlo la mañana del martes. 

Es propiedad de la heredera de Walmart

De bandera jamaicana, el Kaos es propiedad de Nancy Walton, hija de James Bud Walton. Este empresario fundó la cadena de supermercados de Estados Unidos Walmart junto a su hermano Sam

Nancy Walton, heredera de Walmart

Nancy Walton, heredera de Walmart Fotomontaje de CG

Según Forbes, Walton es la 229ª persona más rica del mundo, con un patrimonio estimado de 9.100 millones de dólares, unos 8.430 millones de euros al cambio actual. Su fortuna procede en efecto de las acciones de Walmart que heredó de su padre, unos títulos que se reparte con su hermana Ann Walton Kroenke

Atacado por ecologistas

Nancy Walton sufrió un pequeño contratiempo el pasado julio, cuando activistas del grupo ecologista Futuro Vegetal atacaron la nave, que se encontraba atracada en el Puerto de Ibiza. 

Los radicales ambientalistas rociaron pintura roja sobre la embarcación con un lanzador, dejándolo dañado en la parte de la proa. También desplegaron una pancarta que rezaba Tú consumes, otros sufren

300 millones para uso privado

Fuentes del mercado han recordado que el Kaos, cuyo precio se estima en 300 millones de euros, fue "un proyecto encargado por el Emir de Catar". 

El fallecimiento de éste en 2016 provocó que acabara en el portafolio de Nancy Walton. Las mismas fuentes hacen hincapié en que su uso es privado, sin posibilidad de alquiler o chárter.