Torre residencial adquirida por Pontegadea en Chicago

Torre residencial adquirida por Pontegadea en Chicago Google Maps

Business

Amancio Ortega compra la torre residencial más lujosa de Chicago por 212 millones

Pontegadea retoma sus inversiones en EEUU tras cerrar 2022 con unos ingresos de 782 millones, un 21% más respecto al año anterior

22 agosto, 2023 12:23

Noticias relacionadas

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha retomado sus inversiones inmobiliarias en EEUU a través de su brazo inversor Pontegadea. El hólding ha comprado una torre residencial de lujo en Chicago por unos 212 millones de euros (232 millones de dólares). Pontegadea ha adquirido esta propiedad a Ares Management y F&F Realty.

La información avanzada por The Real Deal precisa que se trata del edificio más alto al oeste de la autopista Kennedy Expressway y que cuenta con 492 apartamentos repartidos en 45 pisos. Se trata de uno de los complejos residenciales más icónicos de la ciudad.

Más rascacielos

De esta forma, Pontegadea sigue adelante con su crecimiento en EEUU tras comprar a finales del pasado año la torre Kiara, un bloque de 461 viviendas de lujo en Seattle por unos 305 millones de euros (324 millones de dólares).

En octubre de 2022, el creador de Inditex también cerró la compra de un rascacielos en Nueva York por alrededor de 505 millones de euros (500 millones de dólares).

Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex / EP

Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex / EP

Naves logísticas

Se suman a esta cartera algunos activos logísticos adquiridos en los dos últimos años como la nave de Walmart comprada en julio en California y la plataforma de FedEx en Wisconsin, entre otros.

Ortega ingresó el pasado 2 de mayo un total de 1.108,5 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en dividendos este año. El empresario invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de Pontegadea.

Resultados en 2022

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera integrada fundamentalmente por edificios de oficinas situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Aunque en los últimos años ha diversificado su portfolio entrando en los sectores residencial y logístico. Pontegadea obtuvo el pasado año unos ingresos de 782 millones, un 21% más respecto a 2021.