Contenedores para exportaciones en el Puerto de Barcelona / EUROPA PRESS

Contenedores para exportaciones en el Puerto de Barcelona / EUROPA PRESS

Business

Los coches y los químicos propulsan las exportaciones catalanas hasta su récord

Las ventas al exterior se disparan y tiran de la economía de la comunidad

17 agosto, 2023 13:32

Noticias relacionadas

Las exportaciones catalanas creciendo. Las ventas al exterior, que han permitido a Cataluña evitar la recesión económica que se ha dado en otras regiones europeas, están en buena forma, como demuestran los últimos datos de récord.

Las ventas de las empresas en el extranjero alcanzaron entre enero y junio su máximo histórico: 53.200 millones de euros, la cifra más alta de la serie temporal y un 14,5% superior a la del mismo período del año anterior. Destacan especialmente las exportaciones de productos químicos (30,5 % del total), automoción (16,2 %) y bienes de equipo (15,5 %).

Crecimiento del 12%

Las exportaciones catalanas representan el 26,6% del total de las ventas al exterior de toda España, y las ventas de las empresas catalanas en el extranjero han alcanzado los 9.400 millones de euros, un 11,8% más que en el mismo mes del año pasado.

El conseller de Empresa, Roger Torrent, ha insistido este jueves en que la salida al exterior es una "apuesta estructural" del tejido productivo catalán y ha destacado que las exportaciones se han consolidado como una de las "grandes fortalezas de la economía catalana".