Reunión de Healthcare Activos con el alcalde de Ferrol

Reunión de Healthcare Activos con el alcalde de Ferrol Cedida

Business

Healthcare Activos empieza a construir su residencia en Ferrol

La plataforma europea de infraestructuras sociosanitarias presenta el nuevo centro al alcalde del municipio gallego

13 julio, 2023 18:40

Noticias relacionadas

La residencia de Healthcare Activos en Ferrol ya está en construcción. La plataforma europea de infraestructuras sociosanitarias ha presentado el nuevo centro al alcalde de de la localidad gallega, con el objetivo de tenerla operativa a principios del año 2025.

La nueva infraestructura atenderá a 149 personas mayores en situación de dependencia en un edificio dotado de un 95% de habitaciones individuales, además de espacios sectorizados para el adecuado cuidado de diferentes perfiles de atención sociosanitaria en nueve unidades de convivencia.

80 trabajadores

Se atenderán pacientes con Alzheimer, Parkinson y demencias avanzadas hasta diferentes grados de afectación de la movilidad. Las instalaciones están ubicadas en el centro del municipio, lo que permitirá que sus usuarios puedan mantenerse en contacto con su entorno habitual en unos espacios luminosos.

El nuevo centro dará trabajo a 80 profesionales. Contará con 8.039 metros cuadrados construidos e incorporará soluciones tecnológicas y constructivas que permitirán disponer de uno de los edificios más avanzados en cuanto a sostenibilidad medioambiental y social, un aspecto validado con el sello BREEAM.