Jorge Guarner, presidente y fundador de Healthcare Activos con una de las residencias geriátricas proyectadas por la compañía / CG

Jorge Guarner, presidente y fundador de Healthcare Activos con una de las residencias geriátricas proyectadas por la compañía / CG

Business

Healthcare Activos posiciona Alemania como su gran mercado de futuro

La socimi especializada en activos para la tercera edad prevé invertir 200 millones de euros en 2023

28 diciembre, 2022 11:50

Healthcare Activos, la socimi especializada en hospitales y residencias para la tercera edad, ha posicionado Alemania como uno de sus mercados clave en su plan de inversión para 2023. La compañía presidida y fundada por Jorge Guarner prevé invertir 200 millones de euros en el próximo ejercicio, según ha avanzado Expansión.

Esta cantidad se repartirá a partes iguales entre sus adquisiciones en España y en otros países europeos, especialmente en el mercado germano. En Alemania, el grupo acaba de abrir una oficina propia.

Crecer en activos

Actualmente, la cartera de la compañía está valorada en 800 millones de euros, repartido en un 75% en geriátricos, un 20% en hospitales y un 5% en clínicas.

La socimi, que cotiza en el Euronext de París, prevé alcanzar los 1.400 millones de euros en activos en 2025. A partir de esa cifra, la firma proyecta duplicar su tamaño hasta los 3.000 millones.