Oriol Segarra, director general de Uriach

Oriol Segarra, director general de Uriach Cedida

Business

Uriach ultima la compra de una compañía francesa antes de 2024

El dueño de Fisiocrem y Aquilea factura 272 millones de euros en 2022, un 15% más que el año anterior 

22 junio, 2023 12:01

La farmacéutica Uriach, especializada en el mercado de los productos de autocuidado, ultima la compra de una compañía francesa antes de que termine el año. El histórico laboratorio, dirigido por Oriol Segarra y que cumple 185 años este 2023, valora hasta tres grupos galos y espera cerrar la adquisición de uno de ellos para reforzar su crecimiento inorgánico.

La compra de este grupo francés se suma a las integraciones de Medimow, dedicada al desarrollo y comercialización de complementos alimenticios para el dolor, ginecología y pediatría, y HuPaVir, un complemento para combatir infecciones y lesiones provocadas por el virus del papiloma humano. Ambas operaciones han llevado a cabo en 2022.

Plan estratégico

Suponen un paso más hacia la consecución del plan estratégico que prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 450 y 500 millones de euros en 2025.

En 2022, Uriach ha superado los 272 millones de euros en ventas, creciendo a doble dígito por décimo año consecutivo. En cuanto al resultado operativo, ha superado los 40 millones de euros, un 5,2% más que en el curso anterior.

Previsiones de crecimiento

De cara a 2023, la empresa quiere reeditar su crecimiento del 15% registrado en el último ejercicio y posicionarse como una de las principales firmas en la categoría de natural consumer healthcare (NHC), que engloba los productos sin receta y de base natural para el cuidado de dolencias comunes.

Actualmente, Uriach tiene presencia directa en siete países y acuerdos de distribución en otros 20 mercados. Entre las marcas del laboratorio destacan Fisiocrem, su referencia más vendida en España, Aquilea y Laborest. En septiembre de 2021, Uriach vendió su filial de genéricos al fondo español MCH Private Equity en el marco del cambio de modelo estratégico hacia los productos sin receta y nutricéuticos.