Guillermo Moya, nuevo CEO del grupo de transporte sanitario HTG

Guillermo Moya, nuevo CEO del grupo de transporte sanitario HTG GUILLERMO MOYA

Business

El grupo de transporte sanitario HTG nombra consejero delegado a Guillermo Moya

Toma el relevo en el cargo de Gonzaga Higuero, que desde 2019 había ocupado este puesto

11 julio, 2023 20:31

Noticias relacionadas

Health Transportation Group (HTG) ha hecho público este martes el nombramiento de Guillermo Moya como nuevo consejero delegado (CEO) del grupo de transporte sanitario, que controla el 22% del mercado español y ocupa la segunda posición dentro del sector en Europa.

Según explica la compañía, Moya, ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, se ha dedicado más de 23 años a la gestión en el sector de las infraestructuras y servicios. Desde 2010 ha formado parte del equipo directivo de FCC, en la actividad en Europa de Aqualia y anteriormente al frente del negocio inmobiliario del grupo.

El nuevo consejero delegado de HTG ha asegurado que perseguirá consolidar la posición de liderazgo en el sector, avanzando en el desarrollo en España y el resto de Europa.

Líneas estratégicas

Para ello, anuncia que dará continuidad a las principales líneas estratégicas de la compañía, con el propósito de mantener la confianza de los clientes con un servicio de primer nivel y un componente humano de profesionalidad contrastada.

Guillermo Moya releva en el cargo a Gonzaga Higuero, que desde 2019 había ocupado este puesto y a partir de ahora se mantendrá como consejero independiente en HTG.

Entre los logros de Higuero, el grupo destaca la modernización de los procesos internos en beneficio de la eficiencia del servicio, así como la consolidación de la marca en los ámbitos nacional e internacional.

300 millones anuales en ingresos

Con unos ingresos anuales que superan los 300 millones de euros, HTG trabaja tanto para la Administración pública como para mutuas, aseguradoras médicas, hospitales y clientes privados.

Su flota está compuesta por cerca de 3.000 vehículos y realiza al año en torno a 3.500.000 de servicios.

Recientemente, el grupo ha vuelto a resultar adjudicatario del concurso de transporte sanitario de Castilla y León y acaba de conseguir la adjudicación de varios concursos nuevos en Reino Unido